La Subcomisión de Emergencia Agropecuaria se reunió el miércoles por la noche en el salón de sesiones del Concejo Deliberante local para solicitar se declare, tal lo pedido el año pasado, la emergencia agropecuaria con focos de desastre.
En la oportunidad se analizó la situación actual del agro con especial hincapié en la ganadería que se verá afectada en unos meses.
Estuvieron presentes el intendente Víctor Omar Machuca; la secretaria de Gobierno, María González; los concejales Ricardo Fernández y Daniel Jara; el secretario de la Producción, Sergio Churlis; y agricultores y productores del departamento 9 de Julio.
Churlis convocó a la reunión para poder escuchar las necesidades y planteamientos de los productores que vienen muy golpeados en estos últimos tres años, con sectores más afectados, que directamente perdieron toda la cosecha.
PEDIDO REITERADO
«La idea es hablar sobre las necesidades, haciendo foco en la cercanía del invierno y la situación de la ganadería, ya que por la sequía no se pudo hacer aguadas, la pastura no se desarrolló y es factible que en esta época haya que sacarlos del campo para venderlos muy baratos o perder algunos de ellos», expresó Churlis.
Ante ello, el secretario de la Producción, consideró: «Es oportuno y necesario formular una nota que será elevada al Ministerio de la Producción tal lo hecho el año anterior, aunque sin ninguna respuesta a la fecha como tampoco alguna convocatoria para hablar de la crítica situación».
Fuente:La Voz de Chaco

