Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Piden informes al Ejecutivo por la presunta venta de agua del Acuífero Guaraní

La senadora nacional Laura Pass de Cresto (P.J. Entre Ríos) presentó un proyecto de comunicación solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que investigue la supuesta venta por parte de Brasil de agua proveniente del Acuífero Guaraní y destinada a los países árabes.

22.06.2005
Infocampo
Infocampo

En el proyecto, la legisladora entrerriana solicitó al Ejecutivo que “se informe, si tiene conocimiento sobre los convenios que la República Federativa del Brasil, habría firmado, para la exportación de agua embotellada proveniente del Acuífero Guaraní, sistema de aguas subterráneas compartido entre Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay”.

Además, la legisladora pidió información sobre “si entre los convenios firmados entre el MERCOSUR y el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico, en el mes de mayo pasado, está previsto o se habilitó la posibilidad de exportación de agua por parte de los países copropietarios del Acuífero Guaraní”.

×

Pass de Cresto destacó también la necesidad de preservar este estratégico recurso para las futuras generaciones, por lo que requirió al Ejecutivo que “se impulse la firma de un compromiso por parte de los cuatro países, de no iniciar nuevas explotaciones de cualquier tipo de los recursos provenientes del mismo”.

Finalmente, la legisladora sostuvo a una agencia entrerriana que “es imperioso preservar los recursos del Acuífero Guaraní, asegurando una administración compartida y racional del mismo, para lo cual los cuatro países del MERCOSUR deben comprometerse firmemente en este sentido”.

Tags