La Mesa de Enlace Agropecuaria de Entre Ríos (MEAER), reclamó la urgente intervención del gobernador de esa provincia, Sergio Urribarri, en el conflicto entre el sindicato de camioneros y entidades cooperativas y cerealeras afectadas desde hace varios días por bloqueos en sus plantas de acopio por parte de ese gremio, lo que mantuvo paralizado el transporte de granos.
A su vez, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, afirmó que “hay muchísimo malestar de los productores con la gente del sindicato de camioneros”, y advirtió que “el productor es manso, pero cuando se enoja es como el potro desbocado”.
La Mesa de Enlace se reunió en la jornada, en Paraná, para analizar la situación, y expresó a través de un comunicado su “total solidaridad” con las cooperativas y cerealeras que sufren los bloqueos.
“Este conflicto agrava aún más la situación de la producción de trigo, que arrastra enormes problemas de comercialización en las últimas campañas con pérdidas para los productores, sumándose una nueva traba al no poder llevar a los acopios el cereal que se está recolectando”, destacó.

