Varias voces comprometidas con la lucha contra las adicciones se mostraron en desacuerdo con la postura de Juan Carlos Molina, titular de la Sedronar, quien se manifestó a favor de “habilitar el consumo de todo” tipo de drogas para que el consumidor no vaya detenido, según publica Infobae.
José Nieto, de la organización Adicciones XXI, que trabaja a diario con la prevención, capacitación y asistencia de adictos fue uno de los que reaccionaron ante estas declaraciones y pidió que Molina deje su cargo. “Debería dar un paso al costado; esto va en contra del 90% de los que trabajamos en la lucha contra las adicciones; lo que plantean estas políticas públicas es muy riesgoso”, advirtió.
El experto recordó que “el Papa Francisco es un firme militante en contra de las drogas” y que “las declaraciones de Molina golpean a todas las personas que estamos trabajando en el territorio, donde vemos el daño que hace la marihuana en los chicos de 11 y 12 años; y donde los sectores vulnerables son los que más sufren”.

