Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Piden que las cooperativas y mutuales no paguen Impuesto a las Ganancias

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios se quejó del proyecto del Gobierno en una carta a Diputados. Y aseguró que si avanza, "impactará de lleno en las economías regionales".

11.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) emitió un petitorio ante la Cámara de Diputados de la Nación en el que solicitó que y no estén alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.

Según remarcó la entidad, el pedido se realizó “ante las iniciativas gubernamentales tendientes a desconocer la no sujeción al impuesto a las ganancias de Cooperativas y Mutuales que realizan actividades financieras o de seguros”.

×

Por eso, reclamó que “se eliminen de la iniciativa del los proyectados artículos Nº 23 y 24 que pretenden alcanzar a Cooperativas y Mutuales como sujetos del Impuesto a las Ganancias”, así como también “modificar la ley de Impuesto a las Ganancias para que sea reconocida la inexistencia del hecho imponible en el caso de las Cooperativas y Mutuales, tal como lo prevén las leyes que dieron origen a este tipo de entidades”.

“La mencionada exención impositiva está garantizada por las leyes nacionales 20337 y 20321. Las cooperativas y mutuales son empresas gestionadas democráticamente por sus usuarios, cuyo objetivo no es la retribución al capital sino garantizar el acceso a los servicios en condiciones de equidad y transparencia”, señaló APYME.

Y afirmó que de avanzarse con la iniciativa del Gobierno “se ocasionaría un grave perjuicio a los usuarios y el vasto entramado económico y social al que estas empresas prestan servicios, conformado por las Pymes, pequeños productores, profesionales, ya que la medida impactará de lleno en las cadenas de valor, en particular en las economías regionales”.

“APYME llama a los a tomar conciencia de que es inviable una reforma impositiva que perjudique aún más a los sectores que dependen del mercado interno y dan trabajo a la mayor parte de la población. Disminuir la pobreza y crear empleo de calidad no depende de buenas intenciones sino de implementar políticas activas del Estado en favor de la producción y el trabajo nacional”, cerró en un comunicado.

03.03.2021 | Por Andrés Lobato

El campo y Alberto Fernández: quiénes son los ganadores y los perdedores después del discurso en el Congreso

El dato más saliente fue el guiño al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), que desde mediados de 2020 se posicionó como un interlocutor de peso ante el oficialismo.

31.03.2021 | Por Fundación Barbechando

Congreso: los temas que debaten los legisladores

A un mes de iniciado el 139° período de sesiones ordinarias en el Congreso, los legisladores ya pusieron en marcha sus agendas y varios proyectos consiguieron obtener su sanción. El agro, que vio pasar el período extraordinario casi sin actividad, logró reflotar alguno de los temas que quedaron sin tratamiento.

21.04.2021 | Por Infocampo

Argentina logró la apertura del mercado peruano para cítricos y nuez nogal

Perú el octavo destino en importancia para materias primas argentinas. Luego del acuerdo entre los organismo de control se abre un nuevo destino para dos economías regionales.