Publicidad Cerrar X

Pinedo: “Podría haber una interna Macri-Massa en 2015”

"Creo que Massa quiere diferenciarse de Macri, pero tiene que definir si va a participar de la interna del peronismo o si va a plantearse como una alternativa diferenciada", dijo el diputado del PRO.

infocampo

“Podría haber una interna Macri-Massa” de cara a las presidenciales 2015, admitió este lunes el jefe de la bancada del PRO en Diputados, Federico Pinedo y sumó así un nuevo capítulo en la historia de encuentros y desencuentros que une al massismo y al macrismo desde que el líder del Frente Renovador incluyera en agosto pasado a tres referentes del PRO bonaerense en su lista de precandidatos a diputados, según publicó Minuto Uno.

En una entrevista concedida a Página/12, Pinedo admitió que en 2015 la oposición llegará dividida en tres sectores: el tándem radicalismo-socialismo por el lado del FAP, el PRO y el Frente Renovador, aunque reconoció que estos dos últimos sectores podrían confluir en una única propuesta electoral que dirimiría su candidatura en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Los tres grandes sectores de la oposición que son Sergio Massa, el PRO y los radicales-socialistas tienen la posibilidad de definir las candidaturas en primarias, entre los tres… o entre dos de ellos” aseguró Pinedo y abundó: “en caso de ser dos, Macri va a competir”.

El vínculo entre massistas y macristas está cargado de encuentros y desencuentros. Aunque Massa incluyó tres referentes del PRO bonaerense en su lista, desde el Frente Renovador salieron presurosos en agosto pasado a despegarse del PRO al mismo tiempo que Macri, sin expresión propia de peso en el principal distrito electoral, buscó desde el primer momento convertir en propio un triunfo de Massa. En ese camino chocó con la resistencia de sectores del Frente Renovador que renegaron de ser asociados con el PRO.

Horas después de las Legislativas, Christian Gribaudo, Soledad Martínez y Gladys González, los tres candidatos PRO en la lista del Frente Renovador devolvieron gentilezas al massismo. Apenas 12 horas después de que se apagaran los festejos en Tigre los tres diputados electos confirmaron que no integrarían el bloque de la fuerza por la cual ingresaron o renovaron su banca en Diputados y que por el contrario formarían parte de la bancada del PRO.

En la misma línea, y tras el contundente triunfo de Massa en las elecciones, Macri comenzó a restarle valor a Massa, devenido de la noche a la mañana en un contrincante directo para sus aspiraciones presidenciales.

Massa no se quedó atrás y el pasado 30 de diciembre salió decidido a diferenciarse del PRO. En ese sentido apostó por marcar sus diferencias con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires al asegurar que su intención es “construir un espacio en el centro” y señaló que “el PRO expresa a la derecha argentina mientras que nosotros somos una fuerza de centro”.

En aquella oportunidad la respuesta llegó también por el lado de Pinedo. “Creo que Massa quiere diferenciarse de Mauricio Macri, pero él tiene que definir si va a participar de la interna del peronismo o si va a plantearse como una alternativa diferenciada del peronismo”.

Con dos años por delante todavía, macristas y massistas, sabedores de que se disputarán una misma porción del electorado, ya se muestran decididos a marcar su territorio para no quedar relegados en la carrera hacia la Casa Rosada.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×