Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Plantaron más de 3.000 especies en el valle patagónico de Buenos Aires

Así lo informó en Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Utilizan la técnica de plantación a raíz profunda que consiste en colocar la guía hasta el contacto con la napa.

20.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El de la Provincia de informó que durante la campaña de plantación 2019 se realizaron cortinas rompe viento y macizos silvopastoriles en diferentes zonas del Valle Bonaerense del .

A través del método de la , se plantaron más de 3.000 en 12 sitios distintos de la zona, entre ellos, INTA Hilario Ascasubi, el campo de la Universidad Nacional del Sur, el campo piloto de Corfo y campos de productores de la región.

×

La técnica de plantación a raíz profunda consiste en colocar la guía hasta el contacto con la napa. De esta forma, se prescinde de la necesidad de las precipitaciones para el crecimiento inicial. 

“Desde el Ministerio de Agroindustria en la Provincia de Buenos Aires venimos impulsando la foresto-industria según una estrategia de zonificación social, económica y ambiental, con más genética de avanzada y generación de sistemas integrados silvopastoriles. Seguiremos trabajando en la necesidad de replantear producciones sustentables y en modelos con información precisa para que los productores puedan replicar las experiencias según las características particulares de cada región”, expresó , Ministro bonaerense.

Cabe mencionar que aún se están probando en el Valle bonaerense del Río Colorado tanto la técnica de plantación como los clones de las especies forestales. Por esto se realizaron cinco ensayos en diferentes lugares, con el fin de ver su viabilidad y la posibilidad de multiplicar la cantidad de plantaciones para la próxima campaña.

21.09.2020 | Por Infocampo

Comienza la primavera: una guía para visitar el vivero y elegir la mejor opción para decorar el jardín

Inicia la estación del renacimiento y las flores aportarán diferentes matices de colores a los espacios verdes, galerías o interior.

02.10.2020 | Por Infocampo

Soja: un manejo estratégico que puede ayudar a conseguir más rinde en plena seca

La empresa Granados SRL, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, ambientó bien su campo y probó con la siembra variable. Obtuvo un 12% más de rinde.

sol nubes
08.10.2020 | Por Infocampo

Se está formando el ambiente propicio para la llegada de las lluvias: cuándo y dónde

En todo el territorio argentino hay lluvias aisladas de escala local. Qué se puede esperar para los próximos días a nivel regional.