Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Plantaron más de 3.000 especies en el valle patagónico de Buenos Aires

Así lo informó en Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. Utilizan la técnica de plantación a raíz profunda que consiste en colocar la guía hasta el contacto con la napa.

20.09.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El de la Provincia de informó que durante la campaña de plantación 2019 se realizaron cortinas rompe viento y macizos silvopastoriles en diferentes zonas del Valle Bonaerense del .

A través del método de la , se plantaron más de 3.000 en 12 sitios distintos de la zona, entre ellos, INTA Hilario Ascasubi, el campo de la Universidad Nacional del Sur, el campo piloto de Corfo y campos de productores de la región.

La técnica de plantación a raíz profunda consiste en colocar la guía hasta el contacto con la napa. De esta forma, se prescinde de la necesidad de las precipitaciones para el crecimiento inicial. 

“Desde el Ministerio de Agroindustria en la Provincia de Buenos Aires venimos impulsando la foresto-industria según una estrategia de zonificación social, económica y ambiental, con más genética de avanzada y generación de sistemas integrados silvopastoriles. Seguiremos trabajando en la necesidad de replantear producciones sustentables y en modelos con información precisa para que los productores puedan replicar las experiencias según las características particulares de cada región”, expresó , Ministro bonaerense.

Cabe mencionar que aún se están probando en el Valle bonaerense del Río Colorado tanto la técnica de plantación como los clones de las especies forestales. Por esto se realizaron cinco ensayos en diferentes lugares, con el fin de ver su viabilidad y la posibilidad de multiplicar la cantidad de plantaciones para la próxima campaña.

Nicolas Kreplak
04.08.2021 | Por Infocampo

Denuncian que Kreplak quiere entregar “muffins transgénicos” en escuelas rurales

Ya los repartieron en una comunidad de chicos wichis en Salta como suplemento nutricional infantil. Organizaciones médicas y ambientalistas exigen que se den de baja por contener soja.

14.06.2021 | Por Infocampo

Presentaron un proyecto de ley para impulsar a los pueblos bonaerenses de hasta 5.000 habitantes

La iniciativa fue ingresada a la Cámara de Diputados por la legisladora Rosío Antinori en la búsqueda del desarrollo económico de pequeñas localidades.

27.07.2021 | Por Infocampo

Las exportaciones de manufacturas agropecuarias bonaerenses tuvieron el mejor mayo desde 2010

En el quinto del mes, explicaron el 36% de los ingresos por un valor de 868 millones de dólares. En el acumulado del año lideran el ranking el comercio exterior provincial.