Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Plazo hasta el 31 para presentar las Declaraciones Juradas por emergencia de incendios en Córdoba

Es el límite de presentación para los productores agropecuarios que sufrieron las consecuencias del fuego en los meses de septiembre y octubre.

06.12.2019
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agricultura y informa que los productores agropecuarios que sufrieron afectaciones por los ocurridos durante los meses de septiembre y octubre, tienen plazo hasta el 31 de diciembre para presentar las de daños.

La presentación de dichos datos es condición indispensable para poder ingresar en el Estado de Emergencia o Desastre Agropecuario, y de esta forma poder acceder a los beneficios de la Ley Provincial 7121, que entre otros son la postergación o exención del pago del Impuesto Inmobiliario Rural.

×

El decreto 1286 determina que se declara la emergencia para productores agrícolas, ganaderos, forestales, apícolas y frutihortícolas desde el 1 de noviembre del presente año hasta el 31 de diciembre de 2020. El documento incluye lugares puntuales cercanos a las localidades de La Cumbre, Mina Clavero, Icho Cruz, Río de los Sauces, Estancia del Rosario, Reserva La Calera, y superficies afectadas de Pocho, entre otras ubicaciones.

Para la delimitación de las áreas se utilizó el criterio de polígonos, en el marco de la implementación del Sistema de Información Territorial Cartográfica Digital Georeferenciada. A los productores que se encuentren dentro de las zonas definidas, se les extenderá como es habitual la constancia de daños.

Vista aerea de un campo de maíz
04.09.2020 | Por Infocampo

Cambio de paradigma: sembraron 10.000 hectáreas de maíz con manejo variable, ahorraron costos, pero tuvieron más rinde

Una reconocida firma cordobesa pasó de la dosificación fija a la variable la campaña pasada. Ahorro de semilla pero un extra de rinde entre 1.000 a 1.200 por hectárea.

27.08.2020 | Por Infocampo

Incendios rurales: 48 mil hectáreas afectadas, productores devastados y donaciones de maíz en Córdoba

Desde Federación Agraria Argentina señalan que hay zonas en las que el 90% de los pequeños productores sufrirán fuertes pérdidas.

18.07.2020 | Por Infocampo

Productores piden “tomar conciencia” ante los incendios en el límite entre Chaco y Santiago del Estero

"Es grave", aseguran en la zona. Este sábado se registraron varios focos y solicitan no prender fuegos.