Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Plazo hasta el 31 para presentar las Declaraciones Juradas por emergencia de incendios en Córdoba

Es el límite de presentación para los productores agropecuarios que sufrieron las consecuencias del fuego en los meses de septiembre y octubre.

06.12.2019
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informa que los productores agropecuarios que sufrieron afectaciones por los ocurridos durante los meses de septiembre y octubre, tienen hasta el 31 de diciembre para presentar las de daños.

La presentación de dichos datos es condición indispensable para poder ingresar en el Estado de Emergencia o Desastre Agropecuario, y de esta forma poder acceder a los beneficios de la Ley Provincial 7121, que entre otros son la postergación o exención del pago del Impuesto Inmobiliario Rural.

×

El decreto 1286 determina que se declara la emergencia para productores agrícolas, ganaderos, forestales, apícolas y frutihortícolas desde el 1 de noviembre del presente año hasta el 31 de diciembre de 2020. El documento incluye lugares puntuales cercanos a las localidades de La Cumbre, Mina Clavero, Icho Cruz, Río de los Sauces, Estancia del Rosario, Reserva La Calera, y superficies afectadas de Pocho, entre otras ubicaciones.

Para la delimitación de las áreas se utilizó el criterio de polígonos, en el marco de la implementación del Sistema de Información Territorial Cartográfica Digital Georeferenciada. A los productores que se encuentren dentro de las zonas definidas, se les extenderá como es habitual la constancia de daños.

águila liberada del cautiverio
17.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Las imágenes de las 70 aves que liberaron en Córdoba del cautiverio

Se rehabilitaron en el Zoológico Tatú Carreta durante 4 meses. Todas las aves provienen de la tenencia y el transporte ilegal.

accastello
06.02.2020 | Por Infocampo

Córdoba inició gestiones para bajar las retenciones del maní

Funcionarios negocian con el Gobierno Nacional para conseguir una reducción del impuesto. Además, buscan que se declare a esa industria como economía regional.

zanahorias canguros helicóptero Australia
14.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Australia lanza zanahorias del cielo para alimentar a los animales afectados por los incendios

El ministro de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, informó que miles de kilos de verduras, principalmente zanahorias y papas, fueron arrojadas desde helicópteros sobre las zonas afectadas.