Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por el coronavirus, AFIP dispuso una feria fiscal pero no prorroga vencimientos

El organismo informó que la medida se extiende hasta el 31 de marzo. La disposición incluye determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.

18.03.2020
afip
Infocampo
Infocampo

Desde este miércoles 18 y hasta el 31 de marzo, la Administración Federal de Ingresos Públicos () puso en vigencia una feria fiscal y suspendió así el cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos.

La disposición incluye determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.

×

Según explicó el organismo, la medida no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos, sino que extiende todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social.

En tanto, a lo largo del período definido en la normativa no se suspenderán las acciones habituales, de modo tal que la AFIP podrá notificar, dictar actos administrativos, imponer multas y realizar operativos, entre otros procedimientos.

La decisión está alineada con lo definido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que declaró inhábiles del 16 al 31 de marzo las actuaciones judiciales ante todos los tribunales con el objetivo de reducir el riesgo de contagio e impedir la propagación del (COVID 19).

22.09.2020 | Por Infocampo

La actividad inmobiliaria rural lleva cuatro meses consecutivos en ascenso

Según la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, en agosto hubo una suba del 8% similar a junio de 2019, antes de las PASO.

21.09.2020 | Por Infocampo

Una semillera donó instrumental para hospitales en Chaco

Advanta realizó una acción solidaria mientras apuesta fuertemente en investigación y desarrollo con el fin de brindarle al productor chaqueño los mejores híbridos adaptados para incrementar sus rendimientos.

AGCO Argentina - Planta de General Rodríguez
26.08.2020 | Por Infocampo

Maquinaria: piden avanzar con el plan canje y más financiamiento para productores y contratistas

Desde AFAT aseguran que aunque los últimos datos del INDEC son alentadores, es importante contextualizar y tomar en cuenta que el segundo semestre "presenta grandes incógnitas”.