Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Por la creciente inseguridad, productores donaron caballos a la Patrulla Rural de Junín

Al sector le preocupa el abigeato y los accidentes con animales en la ciudad bonaerense. Quieren invertir en cámaras de seguridad.

16.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Sociedad Rural de donó dos a la de Junín, donde vecinos y productores de la zona aseguran que la inseguridad no para de crecer.

Según informó la entidad que preside Joaquín Elósegui, los equinos fueron donados por el productor Jorge Monsegou, y ya se realizaron las gestiones correspondientes entre los miembros de la Comisión Directiva para llevar a cabo la acción, que apunta a “lograr un aporte para el mejor desarrollo de tareas de prevención y vigilancia de la Patrulla Rural” de esa ciudad bonaerense, ubicada en el predio ferial de Ruta 7, camino al parque natural Laguna de Gómez.

Cabe recordar que días atrás integrantes de la Sociedad Rural local se reunieron con representantes del Concejo Deliberante y de la Patrulla para avanzar en soluciones contra el abigeato. 

“Productores del partido han sufrido matanza de animales, cortes de alambrado y, por ende, animales que se escapan a la ruta con grandes posibilidades de que se produzca un accidente con consecuencias fatales. Acá no es sólo la matanza de un animal sino que la problemática es más grande. Esto se viene repitiendo desde hace años y se pone en peligro la actividad económica”, expresó Elósegui en declaraciones al medio local La Verdad.

Por su parte, el concejal Javier Belligoi consideró importante “invertir en cámaras de seguridad en zonas neurálgicas” dado que “son de paso obligado para los delincuentes”. En ese sentido, se refirió a la zona del Golf y el Cerrito Colorado. “Otro punto importante es el camino de acceso a Costa Verde, sobre el puente Macucho, que es utilizado para acceder a los campos y allí la patrulla rural no puede acceder. Habría que buscar la manera de impedir el paso de esta gente que se moviliza a caballo, con algún tipo de barrera de contención, para poder cometer estos hechos”, remarcó.

“A lo largo del año pasado hemos estado abocados también a otro tipo de problemas. En estos últimos meses, se planteó el problema del abigeato, en la zona del Cuartel V. Nosotros contamos con elementos para trabajar, los caminos están bien y los recorridos los hacemos. Hemos establecido que la estrategia de esta gente es distinta a la forma en que llevamos a cabo la prevención”, concluyó el subcomisario Damián Méndez.

Silobolsa rota
27.07.2021 | Por Infocampo

Inseguridad rural: le rompieron un silobolsa con soja al sudeste de Córdoba

Ocurrió a pocos kilómetros de la ciudad de Laboulaye. La mercadería está estimada en 3,5 millones de pesos.

01.07.2021 | Por Infocampo

Quedó prohibido cortarle los bigotes a los caballos desde este 1º de julio

Así lo dictaminó la Federación Ecuestre Internacional (FEI), dado que las "vibrisas" son "elementos sensoriales táctiles indispensables".

06.05.2021 | Por Infocampo

Qué es la okara, el derivado de la soja que puede convertirse en un prebiótico beneficioso para la salud

Cientificos de la Universidad Nacional de La Plata encontraron que, a partir de este producto derivado del procesamiento de la oleaginosa, se puede crear un medio cultivo para bacterias lácticas. Esta combinación ventajas nutraceuticas.