Publicidad Cerrar X

Por la gran bajante del Paraná, el puerto argentino más profundo marcó un record

De esta posición, zarparon 7,5 millones de toneladas de mercadería en un total de 313 embarcaciones.

04.01.2022
Infocampo
Infocampo

El jueves 30 de diciembre a las 20 horas, zarpó, con bandera de Chipre y destino Brasil, el último buque con 20.000 toneladas de cebada cervecera que cerró el gran año del Puerto Quequén, copiando los mejores registros de la década.

La dinámica de este puerto bonaerense, el más profundo de la Argentina, fue importantísima ya que convirtió en un aliado para completar cargas de buques no salián a tope del Puerto de Rosario, por la gran bajante que todavía afecta al Río Paraná y la fuerte sequía, de dos años, que padece la Gran Cuenca.

De esta forma, a estación marítima del sudeste de la provincia de Buenos Aires concretó 39 operaciones más que durante 2020, alcanzando el arribo de 313 embarcaciones y totalizando 7.526.556 toneladas cargadas. Esta marca, de acuerdo a los datos del puerto está muy cerca del mejor registro de 2016 con 7.545.825 toneladas.

Entre los destinos principales estuvieron China, India, Argelia, Marruecos, Australia, Francia, Indonesia y Sudáfrica.

Mirá también La sequía en Argentina y Brasil pone en alerta a los mercados de soja y maíz

Otros de los datos muy interesante y también muy correlaciones a los momentos críticos que padeció el Río Paraná y los ajustes logísticos generales para completar las cargas es que Quequén tuvo el mejor agosto de su historia. En el octavo mes, se dio la mayor carga de todos los tiempos, con 1.079.262 toneladas, y la más alta rotación de buques con 46 embarques.

La alta rotación de buques es un dato que aporta dinamismo, así como también variedad de mercadería que se embarcaron, que incluyeron soja, maíz, trigo, cebada, aceite de girasol y ferilizantes líquidos y sólidos.

Nuevo año

Así como 2021 fue un gran año, el 2022 comienza de la mejor manera.

En el primer mes de esta año, Puerto Quequén recibirá a cinco grandes embarques de exportación, con China como principal destino. Cuatro a ese destino y el restante a Marruecos.

Asimismo, también hay veinte embarques anunciados para la primera quincena de enero que proyectan 620.000 toneladas entre importación de fertilizantes líquidos y sólidos y exportación de trigo, cebada y aceites de girasol y soja.

06.10.2021 | Por Infocampo

Buscan aumentar la exportación de arándanos y cerezas a Medio Oriente

Estas economías regionales tuvieron conducentes reuniones de negocios en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar. El objetivo es impulsar estos mercados de alto valor.

carnes en frigorífico
07.12.2021 | Por Infocampo

“Si dejamos que fluya, habrá más carne en el 2022”

El analista Fernando Canosa hizo un análisis sobre la situación ganadera actual, pero pensando en lo inmediato. Una reflexión en el momento en que se define la política ganadera 2022/23.

01.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Paraguay podría ingresar con carne vacuna a EE.UU. en 2022

Finalizó la inspección sanitaria de los estadounidenses, y varios frigoríficos ya se perfilan para ser habilitados a mediados de 2022.