Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por las inundaciones en Santa Fe, FAA reclamó una reunión con el gobierno provincia y Agroindustria

El pedido es para “abordar la grave situación de los pequeños y medianos productores agropecuarios del norte de Santa Fe, nucleados en la FAA”, afectados por las lluvias de las últimas semanas.

06.05.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la fecha, Federación Agraria Argentina solicitó audiencias con carácter de urgente al de la provincia de , Miguel Lifschitz y a su ministra de la Producción, ; también al secretario de gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y a su subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi.

El pedido es para “abordar la grave situación de los pequeños y medianos productores agropecuarios del norte de Santa Fe, nucleados en la FAA, afectados por el exceso de lluvias de las últimas semanas”, señalaron.

“Como es de público conocimiento, cientos de familias agropecuarias santafesinas ven peligrar tanto su producción como sus chacras”, indicó la entidad en los pedidos enviados a los funcionarios provinciales y nacionales, por lo que piden reunirse para evaluar y tratar de avanzar con la asistencia que los productores precisan para paliar los efectos de dicha inclemencia climática.

Cabe recordar que las zonas afectadas en los últimos días vienen padeciendo recurrentes y fueron afectados previamente durante el mes de diciembre, por fenómenos similares. Las mismas son consecuencia de las precipitaciones caídas en esas áreas y del desplazamiento de masas de agua provenientes de Santiago del Estero y del Chaco.

20.05.2021 | Por Infocampo

El sindicato de aceiteros advirtió a los diputados sobre el impacto de la nueva ley de biocombustibles

Mantuvieron una reunión virtual en la que el gremio habló de las amenazas de los puestos de trabajo ante el avance de la normativa que propone el oficialismo.

02.03.2021 | Por Infocampo

Lluvias torrenciales y un fuerte temporal dejó múltiples daños en Catamarca

La ciudad capital, Villa Eumelia, Virgen Niña, Papa Francisco, Antapoca fueron de las ciudades más afectadas. El gobierno provincial ya trabaja en brindar asistencia.

03.06.2021 | Por Infocampo

Ley Agroindustrial, sí; exportaciones de carne, por ahora, no: cara y ceca de las reuniones agroindustria-Gobierno

El presidente se reunió con los voceros del Consejo Agroindustrial este miércoles, mientras que las negociaciones para reabrir las exportaciones de carne están trabadas. Cuál fue el compromiso de unos y otros.