| InfocampoTV

Por las inundaciones en Santa Fe, FAA reclamó una reunión con el gobierno provincia y Agroindustria

El pedido es para “abordar la grave situación de los pequeños y medianos productores agropecuarios del norte de Santa Fe, nucleados en la FAA”, afectados por las lluvias de las últimas semanas.

06.05.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En la fecha, Federación Agraria Argentina solicitó audiencias con carácter de urgente al gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz y a su ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; también al secretario de gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y a su subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi.

El pedido es para “abordar la grave situación de los pequeños y medianos productores agropecuarios del norte de Santa Fe, nucleados en la FAA, afectados por el exceso de lluvias de las últimas semanas”, señalaron.

“Como es de público conocimiento, cientos de familias agropecuarias santafesinas ven peligrar tanto su producción como sus chacras”, indicó la entidad en los pedidos enviados a los funcionarios provinciales y nacionales, por lo que piden reunirse para evaluar y tratar de avanzar con la asistencia que los productores precisan para paliar los efectos de dicha inclemencia climática.

Cabe recordar que las zonas afectadas en los últimos días vienen padeciendo inundaciones recurrentes y fueron afectados previamente durante el mes de diciembre, por fenómenos similares. Las mismas son consecuencia de las precipitaciones caídas en esas áreas y del desplazamiento de masas de agua provenientes de Santiago del Estero y del Chaco.

16.08.2018 | Por Marina Friedlander

Lifschitz: “Las señales del Gobierno Nacional no han sido buenas para el campo”

El gobernador de Santa Fe criticó el plan de medidas del Ministerio de Hacienda en cuanto a retenciones, Fondo Solidario de la Soja y reintegros por exportación.

14.06.2018 | Por Facundo Mesquida

“Es ridículo que un productor de Marcos Juárez tenga una reglamentación distinta a uno de Las Parejas”

Así lo indicó la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, en el marco del 5° Congreso Ganadero de Rosario que se desarrolla entre hoy y mañana en las instalaciones de la BCR.

27.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Urtubey: “Argentina debe fortalecer la sinergia entre el campo y la industria”

Fue lo que declaró el gobernador de Salta luego de visitar la planta de molienda de soja de la firma Renova del grupo Vicentin.