Publicidad Cerrar X

Por las lluvias, afirman que hasta fines de diciembre “la campaña está encaminada”

Especialistas señalaron que las lluvias terminaron de normalizar el nivel de humedad en el suelo de la zona agrícola central del país.

infocampo
Por Infocampo

Meteorólogos advirtieron que las lluvias que cayeron en las últimas semanas en la zona agrícola núcleo revirtieron la situación de déficit hídrico del suelo y la región seguiría recibiendo precipitaciones favorables en lo que queda del año, según publicó Reuters.

La principal zona agropecuaria registró muy pocas lluvias durante el invierno y el inicio de la primavera, lo que generó recortes en el área de maíz de primera y llegó a provocar temores por la campaña 2013/14 de soja, el principal cultivo del país.

“Ha llovido de manera generalizada y está prácticamente toda la región pampeana recuperada. La perspectiva para el resto del año es buena porque ya se está dando continuidad de lluvias. Por lo menos hasta finales de diciembre la campaña está muy encaminada”, dijo a Reuters Germán Heinzenknecht, especialista de Consultora de Climatología Aplicada (CCA).

Las precipitaciones de los últimos días, sumadas a las que cayeron en las semana previas, dejaron condiciones prácticamente ideales para la soja 2013/14, cuya siembra comenzó recientemente, y el Ministerio de Agricultura estimó que registraría un cosecha de más de 50 millones de toneladas.

“Va haber humedad para la siembra de soja. La campaña está empezando bien, en muchas mejores condiciones que la del año pasado”, señaló Heinzenknecht.

Según datos oficiales, la producción de la oleaginosa en la temporada 2012/13 fue de 49,3 millones de toneladas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: