Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por las lluvias, estiman que se sembrará 30% menos de soja en General Villegas

La Sociedad Rural local señaló que "siguen los problemas con los caminos de acceso para el ingreso y salida de maquinarias".

29.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El de los campos en el partido de General Villegas a causa de las en el noroeste bonaerense, reducirá en un 30 por ciento la superficie destinada a la de soja, según estimó hoy el titular de la Sociedad Rural local, Pierre Courreges.

Courreges, quien manfiestó que “comenzó la siembra de soja pero siguen los problemas con los caminos de acceso para el ingreso y salida de maquinarias”.

×

El dirigente agrario estimó luego que”se sembrará un 30 por ciento menos de soja debido a la falta de piso” y sostuvo que la siembra además se demorará, lo que afectará el rinde.

En el partido de General Villegas llovieron, tan sólo en octubre último unos 300 milímetros, lo que sumado al ingreso de excesos hídricos de otras regiones, provocó que el 70 por ciento de la superficie resultara afectada por el agua y ocasionaran pérdidas en el sector agroganadero estimadas en unos 5.000 millones de pesos.

Según un relevamiento de la Sociedad Rural villeguense, unas 430.955 hectáreas de las 723.000 mil que tiene el partido están afectadas; unas 261.473 de esas hectáreas están bajo agua y otras 169.482 están encharcadas.

Courreges remarcó que se trata de “una estimación de mínima, a la que faltaría agregar las pérdidas en el comercio, que también se verá muy perjudicado por las inundaciones y que también aguarda una ayuda para subsistir y tener menos presión.

12.01.2021 | Por Infocampo

Lluvias que pueden cambiar la historia: ahora están el norte, pero fueron 48 horas clave

Con las últimas precipitaciones, se reestablece parte de la necesidad hídrica de muchos maizales y plantíos de soja que acumulaban en un mes de mucho déficit.

11.03.2021 | Por Infocampo

Una animación muestra que la Argentina seguirá con escasas lluvias la próxima semana

Se mantendría la estabilidad climática por varios días más, en consonancia con lo que se había estimado y con la transición de La Niña hacia la neutralidad.

25.02.2021 | Por Infocampo

La soja y el maíz tardíos definen el rinde con una brusca caída de la humedad de los suelos y sin lluvias por varios días

Una atmósfera estable en la región productiva argentina para terminar febrero genera un importante interrogante sobre la definición de rendimiento de los principales cultivos.