Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por las lluvias, estiman que se sembrará 30% menos de soja en General Villegas

La Sociedad Rural local señaló que "siguen los problemas con los caminos de acceso para el ingreso y salida de maquinarias".

29.11.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El de los campos en el partido de a causa de las en el noroeste bonaerense, reducirá en un 30 por ciento la superficie destinada a la siembra de , según estimó hoy el titular de la Sociedad Rural local, Pierre Courreges.

Courreges, quien manfiestó que “comenzó la siembra de soja pero siguen los problemas con los caminos de acceso para el ingreso y salida de maquinarias”.

×

El dirigente agrario estimó luego que”se sembrará un 30 por ciento menos de soja debido a la falta de piso” y sostuvo que la siembra además se demorará, lo que afectará el rinde.

En el partido de General Villegas llovieron, tan sólo en octubre último unos 300 milímetros, lo que sumado al ingreso de excesos hídricos de otras regiones, provocó que el 70 por ciento de la superficie resultara afectada por el agua y ocasionaran pérdidas en el sector agroganadero estimadas en unos 5.000 millones de pesos.

Según un relevamiento de la Sociedad Rural villeguense, unas 430.955 hectáreas de las 723.000 mil que tiene el partido están afectadas; unas 261.473 de esas hectáreas están bajo agua y otras 169.482 están encharcadas.

Courreges remarcó que se trata de “una estimación de mínima, a la que faltaría agregar las pérdidas en el comercio, que también se verá muy perjudicado por las inundaciones y que también aguarda una ayuda para subsistir y tener menos presión.

maquina cosechadora
09.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Continúa la cosecha de soja y los rendimientos obtenidos son cada vez peores

"El rinde medio cayó a 36,2 qq/Ha y la proyección de producción continúa en 49,5 MTn", informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

bajante parana
24.04.2020 | Por Infocampo

Revelan que la bajante del Paraná representa un costo de US$ 244 millones para el complejo agroexportador argentino

Según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), la extraordinaria bajante tendrá efectos multidimensionales: por un lado, en lo económico; y por otro, en actividades de la región como la pesca, la potabilización de agua y en el ecosistema del río.

Nidera Expoagro
13.03.2020 | Por Infocampo

El nuevo trigo de Nidera fue la gran novedad en semillas de Expoagro

El semillero lanzó el Baguette 550, una nueva variedad de ciclo corto que viene a sumarse a una paleta que garantiza sanidad, calidad y rindes superadores. Las novedades de la firma.