Publicidad Cerrar X

Por orden judicial quedó sin efecto la clausura a una planta de Vicentín

El representante legal de la compañía presentó una medida cautelar en la Justicia de Reconquista para destrabar la clausura dispuesta por la Oncca sobre las fábricas oleaginosas lindantes de Vicentín SAIC y Oleaginosa San Lorenzo SA (esta última controlada por la primera).

El representante legal de la compañía presentó una medida cautelar en la Justicia de Reconquista para destrabar la clausura dispuesta por la Oncca sobre las fábricas oleaginosas lindantes de Vicentín SAIC y Oleaginosa San Lorenzo SA (esta última controlada por la primera).
infocampo
Por Infocampo

El representante legal de la compañía oleaginosa Vicentín, Ricardo García Facino, confirmó hoy a Infocampo que fue levantada la clausura sobre una de las plantas que la compañía oleaginosa posee en la localidad santafecina de San Lorenzo.

‘Después de presentar una medida cautelar, el juez en lo Civil, Comercial y Laboral de Reconquista (ciudad donde se localiza la sede central de Vicentín) dispuso que la medida quede sin efecto’ aseguró Facino, quién además agregó que la planta hoy trabaja normalmente.

Por su parte, las autoridades de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) apelaron la medida ante la Justicia de San Lorenzo (Santa Fe).

Ayer el titular de la Oncca Ricardo Echegaray indicó a Infocampo que la medida obedece a la falta de documentación que respalde la tenencia de un stock declarado de 83.000 toneladas de soja.

Sin embargo, Gustavo Nardelli, responsable de Puertos de Vicentín, aseguró que la suspensión de la Oncca, si bien fue notificada por el organismo el viernes 8 de agosto, la misma tiene fecha del 25 de julio del presente año.

‘Las 83.000 toneladas es un stock que nosotros teníamos hasta el viernes pasado y sobre eso tenemos la documentación correspondiente que acredita nuestra tenencia legal’, sostuvo Nardelli.

Por otra parte, las autoridades de la Oncca venían reclamando a los directivos de Vicentín que no podían funcionar dos empresas en un mismo predio (Oleaginosa San Lorenzo y Vicentin SAIC).

‘Después de un tiempo, presentamos todas las escrituras y documentaciones donde consta que son dos firmas y empresas distintas, con predios obviamente distintos, por lo que obtenemos el permiso para seguir operando hasta septiembre de este año, donde vencía el plazo para presentar el resto de la documentación que acreditaba nuestro reclamo’, explicó Nardelli.

Sin embargo, la Oncca procedió a declarar el viernes pasado la clausura de la planta de la Terminal Fluvial Vicentín de San Lorenzo, aunque aún permanecía vigente el plazo del permiso para operar.

Vicentín SAIC posee una terminal de embarque y fábrica de aceite en San Lorenzo, Santa Fe, en la ribera del Río Paraná. En un predio lindante Oleaginosa San Lorenzo SA, sociedad controlada por Vicentín SAIC, posee una fábrica de aceite, que elabora en su totalidad semilla de soja de y para Vicentín SAIC.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: