Publicidad Cerrar X

Por orden judicial quedó sin efecto la clausura a una planta de Vicentín

El representante legal de la compañía presentó una medida cautelar en la Justicia de Reconquista para destrabar la clausura dispuesta por la Oncca sobre las fábricas oleaginosas lindantes de Vicentín SAIC y Oleaginosa San Lorenzo SA (esta última controlada por la primera).

Print Friendly, PDF & Email
12.08.2008
Infocampo
Infocampo

El representante legal de la compañía oleaginosa Vicentín, Ricardo García Facino, confirmó hoy a Infocampo que fue levantada la clausura sobre una de las plantas que la compañía oleaginosa posee en la localidad santafecina de San Lorenzo.

‘Después de presentar una medida cautelar, el juez en lo Civil, Comercial y Laboral de Reconquista (ciudad donde se localiza la sede central de Vicentín) dispuso que la medida quede sin efecto’ aseguró Facino, quién además agregó que la planta hoy trabaja normalmente.

Por su parte, las autoridades de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) apelaron la medida ante la Justicia de San Lorenzo (Santa Fe).

Ayer el titular de la Oncca Ricardo Echegaray indicó a Infocampo que la medida obedece a la falta de documentación que respalde la tenencia de un stock declarado de 83.000 toneladas de soja.

Sin embargo, Gustavo Nardelli, responsable de Puertos de Vicentín, aseguró que la suspensión de la Oncca, si bien fue notificada por el organismo el viernes 8 de agosto, la misma tiene fecha del 25 de julio del presente año.

‘Las 83.000 toneladas es un stock que nosotros teníamos hasta el viernes pasado y sobre eso tenemos la documentación correspondiente que acredita nuestra tenencia legal’, sostuvo Nardelli.

Por otra parte, las autoridades de la Oncca venían reclamando a los directivos de Vicentín que no podían funcionar dos empresas en un mismo predio (Oleaginosa San Lorenzo y Vicentin SAIC).

‘Después de un tiempo, presentamos todas las escrituras y documentaciones donde consta que son dos firmas y empresas distintas, con predios obviamente distintos, por lo que obtenemos el permiso para seguir operando hasta septiembre de este año, donde vencía el plazo para presentar el resto de la documentación que acreditaba nuestro reclamo’, explicó Nardelli.

Sin embargo, la Oncca procedió a declarar el viernes pasado la clausura de la planta de la Terminal Fluvial Vicentín de San Lorenzo, aunque aún permanecía vigente el plazo del permiso para operar.

Vicentín SAIC posee una terminal de embarque y fábrica de aceite en San Lorenzo, Santa Fe, en la ribera del Río Paraná. En un predio lindante Oleaginosa San Lorenzo SA, sociedad controlada por Vicentín SAIC, posee una fábrica de aceite, que elabora en su totalidad semilla de soja de y para Vicentín SAIC.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

09.08.2022 | Por Infocampo

Con soporte del Silicon Valley, una red de datos meteorológicos se expande en Argentina

En el Congreso de Aapresid, se podrá ver el trabajo de la empresa argentina Caburé junto a la estadounidense Arable, para fortalecer la generación de información para la toma de decisiones.

09.08.2022 | Por Infocampo

El ruralismo de Santa Fe le reclamó a Perotti “posiciones más vehementes” contra el Gobierno nacional

“Hay que dejar los intereses partidarios de lado y hacer honor a los intereses de los santafesinos”, señaló el secretario de Carsfe, durante la Expo Rural de Reconquista.

09.08.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández volvió a hablar sobre los precios e insistió en “evitar la especulación”

En la inauguración de un mercado concentrador en Lomas de Zamora, dijo que "hay que adecuar los precios a los ingresos de la gente" y "evitar la intermediación en la cadena de valor".

09.08.2022 | Por Infocampo

Maquinaria: pese a las dificultades para conseguir insumos, en julio volvieron a subir los patentamientos

El mes pasado se registraron 780 unidades, que en la comparativa interanual representaron una suba de 11,6%. El mayor crecimiento se dio en las cosechadoras.

09.08.2022 | Por Infocampo

Fiel al sorgo, ganadero y ahora digitalizado: el productor que transformó su planteo “marginal” 

En el oeste bonaerense, Marcelo Passon viene trabajando en la reconversión de todo su planteo para producción de carne: desde la genética hasta la trazabilidad.

09.08.2022 | Por Infocampo

El algodón quiere desembarcar en Buenos Aires y ya previenen la llegada del “picudo”

Un productor de Bragado sembró los primeros lotes para evaluar el potencial de este cultivo en esta zona del país. El Senasa instaló las primeras trampas contra la plaga.

09.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, se conformó un Clúster Foresto Industrial

Con el objetivo de potenciar esta industria, se desarrolló esta iniciativa que reúne al Gobierno provincial, cámaras empresariales, universidades y las entidades rurales, entre otros actores públicos y privados.

09.08.2022 | Por Infocampo

El comercio global se reactiva: siguen zarpando barcos con granos desde puertos ucranianos

De acuerdo a los datos, ya salieron 10 buques desde diferentes puntos y hacia distintos destinos en Europa y África, desde el 1° de agosto.

09.08.2022 | Por Infocampo

Escasez de dólares: el Gobierno consiguió U$S 300 millones del sector pesquero

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con cámaras y empresas de ese rubro, que adelantarán fondos para la prefinanciación de exportaciones.