Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Por primera vez empresarios y trabajadores tucumanos se unen por la industria

Empresarios y trabajadores avanzan en las negociaciones con el Ministerio de Trabajo para lograr la sanción de medidas que favorezcan el desarrollo industrial de la provincia y la economía regional.

08.08.2019
Infocampo
Infocampo

Empresarios de Tucumán en representación de la diversidad de rubros productivos de la provincia, participaron esta semana de dos reuniones claves para lograr el fortalecimiento de su .

En el día martes, firmó un acuerdo con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación () para generar beneficios para las empresas de la Provincia que se encuentran en una situación económica sumamente frágil.

×

A su vez, en el día de ayer se reunieron en el Ministerio de Trabajo para avanzar en las negociaciones que permitirán concretar los aumentos necesarios para favorecer las economías regionales.

En lo que respecta al acuerdo con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), se firmó ampliar su acción en conjunto para contribuir a la mejora de la producción, comercio y transferencia de conocimiento en la región, como también, cooperar en el desarrollo continuo, sostenible y sustentable del sector industrial y su cadena de valor asociada.

“Desde IRAM creemos firmemente en la federalización del país y apoyamos de forma sostenida a todas las industrias. Contamos con seis puntos en Argentina y desde nuestra filial Mediterránea asistimos a más de 200 empresas de Tucumán”, declaró Marcela Carignani, Gerente IRAM Filial Mediterráneo.

Además, se acordó realizar actividades en conjunto para favorecer el desarrollo y capacitación de los recursos humanos, optimizar el uso de los mismos en los proyectos acordados y concretar beneficios para los socios de ambas entidades.

“Las industrias Tucumanas se están viendo perjudicadas como consecuencia de la última crisis económica que sufre el país. Nos resulta muy importante firmar este tipo de acuerdos para darle protagonismo al sector industrial de la región. Hay que seguir trabajando para lograr un país más federal en donde el NOA forme parte también del crecimiento”, explicó , presidente de la Unión Industrial de Tucumán y de la Cámara Sucroalcoholera.

“Parte de las herramientas que presenta IRAM bajo la firma de este acuerdo con la Unión Industrial de Tucumán tienen respaldo a partir de las herramientas del crédito fiscal que abrió nuevamente el gobierno con la posibilidad de hacer uso con el objetivo de utilizar el tributo como crédito fiscal para realiza capacitaciones, ensayos de laboratorio y certificaciones”, comentó , Gerente de Asuntos Corporativos y Filiales de IRAM.

Por otro lado, ayer industriales se reunieron con el Ministerio de Trabajo de Nación y volvieron a rectificar el pedido por parte de los Empresarios de la Industria Azucarera de Tucumán del 20% de aumento para paritarias de mayo a julio con carácter no remunerativo, un 5% en agosto y otro en diciembre de carácter remunerativo. La petición en total contempla un 30% de aumento.

“Hoy nos reunimos con los funcionarios para pedirles por las Industrias de Tucumán. Estamos pasando realmente una situación delicada especialmente los empresarios . En esta reunión faltaron representantes de más de 4 ingenios porque no pudieron viajar como consecuencia de la crisis que está pasando nuestra provincia”, declaró Jorge Rocchia Ferro, presidente de la Cámara de Tucumán.

Desde el ministerio no estarían dispuestos a homologar ninguna oferta por arriba del 30% que contemple en la petición aumentos de carácter no remunerativos como consecuencia del decreto 633/18. “Es importante destacar que entre empresarios y trabajadores por primera vez juntamos fuerzas y reclamamos lo mismo”, , Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Azúcar Ingenio Tabacal.

trabajador rural podando yerbal
17.09.2020 | Por Infocampo

Precio de la yerba: no hay acuerdo y FAA asegura que la industria “estafa” a los productores

El sector primario quiere un valor promedio de $34,17, pero la industria no lo acepta.

14.09.2020 | Por Infocampo

Yerba: la industria le pide al Gobierno que traslade al mercado la suba de costos y advierte por los puestos de trabajo

Lo que señalan es que ya pasaron más de 9 meses del último aumento que otorgó el Ejecutivo y que en ese tiempo la materia prima se incrementó más del 65%. Además, la suba autorizada en góndola fue del 4,5% en el marco del programa de Precios Máximos.

alberto fernandez
02.09.2020 | Por Infocampo

“Se puede ser un país industrialista y seguir promoviendo la producción agropecuaria”

En el Día de la Industria, el presidente de la Nación habló del agro y pidió agregar valor para "generar condiciones para exportar". Además, Kulfas lanzó planes de financiamiento para pymes.