Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Por qué se celebra hoy el Día del Ruralista argentino

CRA eligió esta fecha en 1989 para homenajear la imagen del hombre y la mujer de campo que trabajan desde su actividad para el bien del país.

Print Friendly, PDF & Email
18.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este lunes 18 de marzo se celebra en todo el país el Día del Ruralista argentino, una fecha instituida por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) desde 1989 con el objetivo de destacar el protagonismo y la imagen del hombre y la mujer de campo que trabajan desde su actividad para el bien del país.

De acuerdo a la definición de CRA, en esta fecha “se reconoce la labor diaria del hombre de campo que a través de las instituciones o desde su accionar personal colabora en beneficio de la comunidad agropecuaria y el crecimiento productivo de la Argentina”.

×

Por eso, la Mesa Ejecutiva de la entidad saludó a toda la “gran familia rural que día a día trabaja incansablemente en beneficio del país, a pesar de los serios inconvenientes que viven los productores en las diferentes regiones de la Argentina”.

02.07.2019 | Por Marina Friedlander

Aumentó 6,8% el consumo de yerba mate en los primeros cinco meses del año

Durante el quinto mes del año los argentinos consumieron 24,95 millones de kilos de yerba mate elaborada, lo que elevó el consumo interno a 114,03 millones de kilos.

08.11.2018 | Por Marina Friedlander

Productores pueden acceder a hasta US$ 30 mil en forma instantánea para financiar sus compras

Es a través de Siembro, un servicio creado para facilitar operaciones tanto al productor como a vendedores y fabricantes de maquinarias y agroinsumos. Cómo funciona.

18.05.2018 | Por Marina Friedlander

Turquía quiere importar carne vacuna argentina y ya verificó el sistema sanitario

Una delegación del servicio sanitario de ese país realizó una visita a un establecimiento bovino de cría completa y estuvo en el Laboratorio Nacional de Referencia Internacional del Senasa.