| InfocampoTV

Por qué se celebra hoy el Día del Ruralista argentino

CRA eligió esta fecha en 1989 para homenajear la imagen del hombre y la mujer de campo que trabajan desde su actividad para el bien del país.

Print Friendly, PDF & Email
18.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este lunes 18 de marzo se celebra en todo el país el Día del Ruralista argentino, una fecha instituida por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) desde 1989 con el objetivo de destacar el protagonismo y la imagen del hombre y la mujer de campo que trabajan desde su actividad para el bien del país.

De acuerdo a la definición de CRA, en esta fecha “se reconoce la labor diaria del hombre de campo que a través de las instituciones o desde su accionar personal colabora en beneficio de la comunidad agropecuaria y el crecimiento productivo de la Argentina”.

Por eso, la Mesa Ejecutiva de la entidad saludó a toda la “gran familia rural que día a día trabaja incansablemente en beneficio del país, a pesar de los serios inconvenientes que viven los productores en las diferentes regiones de la Argentina”.

29.03.2019 | Por Marina Friedlander

Manejo y genética disponible: las novedades de Advanta para la campaña 2019/20

La empresa abrió las puertas de su centro de investigación en Venado Tuerto para mostrar sus lanzamientos sobre maíz, sorgo y tecnologías de manejo para el nuevo ciclo agrícola.

12.04.2018 | Por Marina Friedlander

“Mientras nosotros nos fundimos, las multinacionales especulan e importan soja”

FAA pidió "soluciones urgentes" ante la sequía para los pequeños productores y disparó contra las cerealeras: "El Gobierno les autoriza a liquidar retenciones según su conveniencia para hacer negocios multimillonarios".

10.04.2019 | Por Marina Friedlander

Productores e industriales del limón, preocupados por los paros de transportistas en Tucumán

Los camiones continúan con el paro y desde la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino aseguran que la medida implica "gravísimos perjuicios económicos para la provincia".