Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Por qué una startup del agro está invirtiendo en protección de datos

Mientras en Europa una ley exige transparencia para que el usuario siempre tenga el control, en Argentina aún no hay fuertes apuestas en este sentido, sobre todo en agricultura digital.

04.08.2021
auravant campo agricultura digital
Infocampo
Infocampo

La protección de en el ámbito digital no es una novedad, pero sí tomó más fuerza en el último tiempo, sobre todo a partir de la pandemia de Covid-19, que marcó un antes y un después en el mundo tecnológico y que trajo nuevos planteos vinculados a la de la información.

En este contexto, las empresas empiezan a poner el foco en el tema, aunque en el sector agropecuario no se advierte todavía un salto significativo. Por eso, llama la atención la apuesta que la startup Auravant hizo en el último mes con la incorporación de un experto en seguridad de la información, con el objetivo de trabajar tanto en la protección de los datos como en su transparencia para el tratamiento.

“La idea es darle más profundidad al tratamiento de seguridad de datos de clientes, usuarios internos y partners. Queremos que sean conscientes de que nos preocupa la seguridad y privacidad de sus datos, que trabajamos para ello y que siempre queremos que mantengan el control de las decisiones sobre si comparten o no, y con quién en cada caso“, le contó a Infocampo , Chief Data Officer en Auravant.

Es que la mayoría de veces sucede que el usuario acepta las condiciones que le brinda una plataforma, pero no termina de saber qué es eso que está aceptando. En Europa, la ley exige esa transparencia para que el usuario siempre tenga el control de sus datos, y es en esa dirección que Auravant viene trabajando y a la que apuesta aún más con la incorporación de Caracciolo.

claudio caracciolo

Claudio Caracciolo

Al productor, en general, le preocupan los temas de privacidad, qué va a pasar con su información. A algunas personas les llama la atención pero terminan no optando por modelos de mayor seguridad simplemente por desconocimiento”, explicó el experto.

Lo cierto es que cada vez hay más robos de datos e identidad, y la idea de trabajar en una solución que pone foco en la protección resulta pionera en Argentina.

“Está buena esta visión de empresa, y es una apuesta a crecer en este rubro: brindar más protección a los clientes y que ellos también se interioricen en la seguridad. No es algo común que se trate con tanta seriedad el tema de datos, sobre todo en una startup relacionada al agro”, resalta Caracciolo.

El experto se incorporó recientemente al equipo de Auravant y está en la fase de revisión interna. Según su mirada, esta decisión de la compañía de invertir en protección de datos marcará una tendencia para el resto de las firmas de .

“Es interesante poder aportar valor a la sociedad, y esto va de la mano con la idea que tiene Auravant de ayudar a desarrollar una agricultura eficiente y sostenible a partir del uso de la tecnología digital“, cerró.

john deere marchi
23.08.2021 | Por Infocampo

Una familia rural muestra su vida en una miniserie y cuenta cómo sumó tecnología en maquinaria

Los Marchi se sumaron a la propuesta Ecosistema Conectado, que John Deere lanzó para conocer de primera mano el funcionamiento y los beneficios de conectar los sistemas de producción.

Claas y FieldView se unen para dar una jornada
21.09.2021 | Por Infocampo

El desafío de la información: ¿cómo interpretar mil datos agrícolas en dos segundos?

La digitalización de la agricultura implica conseguir miles de valiosos registros por metro cuadrado y tiempo. ¿Qué hacer con ellos para convertirlos en decisiones eficientes?

Yara fertilizacion campo
22.07.2021 | Por Infocampo

¿Cómo conseguir una fertilización más precisa con agricultura digital?

Yara ofrece en comodato una nueva versión del dispositivo N-Tester BT que, en interacción con teléfonos móviles, brinda recomendaciones en tiempo real para la nutrición de los cultivos.