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Por qué una startup del agro está invirtiendo en protección de datos

Mientras en Europa una ley exige transparencia para que el usuario siempre tenga el control, en Argentina aún no hay fuertes apuestas en este sentido, sobre todo en agricultura digital.

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Por Infocampo

La protección de datos en el ámbito digital no es una novedad, pero sí tomó más fuerza en el último tiempo, sobre todo a partir de la pandemia de Covid-19, que marcó un antes y un después en el mundo tecnológico y que trajo nuevos planteos vinculados a la seguridad de la información.

En este contexto, las empresas empiezan a poner el foco en el tema, aunque en el sector agropecuario no se advierte todavía un salto significativo. Por eso, llama la atención la apuesta que la startup Auravant hizo en el último mes con la incorporación de un experto en seguridad de la información, con el objetivo de trabajar tanto en la protección de los datos como en su transparencia para el tratamiento.

“La idea es darle más profundidad al tratamiento de seguridad de datos de clientes, usuarios internos y partners. Queremos que sean conscientes de que nos preocupa la seguridad y privacidad de sus datos, que trabajamos para ello y que siempre queremos que mantengan el control de las decisiones sobre si comparten o no, y con quién en cada caso“, le contó a Infocampo Claudio Caracciolo, Chief Data Officer en Auravant.

Es que la mayoría de veces sucede que el usuario acepta las condiciones que le brinda una plataforma, pero no termina de saber qué es eso que está aceptando. En Europa, la ley exige esa transparencia para que el usuario siempre tenga el control de sus datos, y es en esa dirección que Auravant viene trabajando y a la que apuesta aún más con la incorporación de Caracciolo.

claudio caracciolo

Claudio Caracciolo

Al productor, en general, le preocupan los temas de privacidad, qué va a pasar con su información. A algunas personas les llama la atención pero terminan no optando por modelos de mayor seguridad simplemente por desconocimiento”, explicó el experto.

Lo cierto es que cada vez hay más robos de datos e identidad, y la idea de trabajar en una solución que pone foco en la protección resulta pionera en Argentina.

“Está buena esta visión de empresa, y es una apuesta a crecer en este rubro: brindar más protección a los clientes y que ellos también se interioricen en la seguridad. No es algo común que se trate con tanta seriedad el tema de datos, sobre todo en una startup relacionada al agro”, resalta Caracciolo.

El experto se incorporó recientemente al equipo de Auravant y está en la fase de revisión interna. Según su mirada, esta decisión de la compañía de invertir en protección de datos marcará una tendencia para el resto de las firmas de agricultura digital.

“Es interesante poder aportar valor a la sociedad, y esto va de la mano con la idea que tiene Auravant de ayudar a desarrollar una agricultura eficiente y sostenible a partir del uso de la tecnología digital“, cerró.