Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Porteña y Cuchu, los terneritos recién nacidos de la Rural

Una es de la raza Limousin, de la Cabaña La Madreselva, de Agroganadera Griffa; y el otro, de Angus, de la Cabaña Suyaná.

02.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Dos nacieron en las últimas horas en la Exposición Rural. Se trata de” y “, quien lleva ese apodo en forma provisoria hasta que decidan cómo bautizarlo.

“Porteña” es de la raza , y pertenece a la , de Agroganadera Griffa, de la zona Balnearia, provincia de Córdoba. Nació este jueves, en la fila de Limousin en la muestra de

En tanto, “Cuchu” es de la raza Angus, y pertenece a la Cabaña Suyaná, de Bolívar, provincia de Buenos Aires. Su llegada fue algo particular: Violeta, la madre, estaba a punto de ingresar a la Pista Central para participar de la jura, pero el parto le impidió competir.

“Teníamos todas las fichas puestas en ella este año, era unas de las mejores en su categoría. Pero no se pudo”, contó Pancho D´Aloia, de la Cabaña Suyaná, acerca de la madre del , que en el 2018 fue Campeona en la categoría Vaquillona Mayor.

La Cabaña invitó a todos los asistentes de la muestra a participar de la elección del nombre del ternero, que pesó 34 kilos.

Las imágenes

03.11.2021 | Por Facundo Mesquida

La ganadería tuvo su gran evento de la mano de Expoagro

Recientemente, se realizó la Exposición Nacional de Razas, un encuentro organizado en la provincia de Corrientes, con lo mejor de la genética.

10.09.2021 | Por Infocampo

Crece el negocio de la compra y venta de hacienda digital en Argentina

La plataforma Hacienda go permite operar desde un celular las 24 horas y cada vez se suman más usuarios. Por qué conviene hacerlo de esta manera.

28.09.2021 | Por Infocampo

Domínguez junto a Perotti, acordaron criterios para garantizar una ganadería sustentable

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca junto al gobernador de Santa Fe presidieron la reunión del Consejo Federal de Agricultura, en la que definieron criterios para desarrollar un modelo que garantice la ganadería sustentable, la eficiencia en la preñez y el aumento del peso de faena.