Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Porteña y Cuchu, los terneritos recién nacidos de la Rural

Una es de la raza Limousin, de la Cabaña La Madreselva, de Agroganadera Griffa; y el otro, de Angus, de la Cabaña Suyaná.

02.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Dos nacieron en las últimas horas en la . Se trata de “Porteña” y “, quien lleva ese apodo en forma provisoria hasta que decidan cómo bautizarlo.

“Porteña” es de la raza Limousin, y pertenece a la , de Agroganadera Griffa, de la zona Balnearia, provincia de Córdoba. Nació este jueves, en la fila de Limousin en la muestra de

×

En tanto, “Cuchu” es de la raza , y pertenece a la Cabaña Suyaná, de Bolívar, provincia de Buenos Aires. Su llegada fue algo particular: Violeta, la madre, estaba a punto de ingresar a la Pista Central para participar de la jura, pero el parto le impidió competir.

“Teníamos todas las fichas puestas en ella este año, era unas de las mejores en su categoría. Pero no se pudo”, contó Pancho D´Aloia, de la Cabaña Suyaná, acerca de la madre del ternero, que en el 2018 fue Campeona en la categoría Vaquillona Mayor.

La Cabaña invitó a todos los asistentes de la muestra a participar de la elección del nombre del ternero, que pesó 34 kilos.

Las imágenes

Ganado Brucelosis Senasa
10.09.2020 | Por Infocampo

A distancia y por pago electrónico, la herramienta que presentará la Bolsa rosarina junto al Banco Nación

Las entidades lanzarán un nuevo sistema para la gestión de pagos para sus mercados institucionalizados, Rosgan y Rosporc, con el objeto de facilitar la transacciones.

21.10.2020 | Por Infocampo

Así fue la intervención de Greenpeace en la Rural: “Los ganaderos son los dueños del fuego”

La organización ambientalista responsabiliza al sector agropecuario por los incendios. La acción es similar a la que realizó el año pasado en la inauguración de Palermo.

ganaderia
16.09.2020 | Por Infocampo

Mendoza ya tiene protocolo ganadero para productores que salgan de la provincia

A partir de ahora, además de presentar toda la documentación al día, al volver deberán atenerse solamente a cumplir con sus tareas laborales en el establecimiento sin asistir a reuniones familiares o sociales por 14 días.