Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Porteña y Cuchu, los terneritos recién nacidos de la Rural

Una es de la raza Limousin, de la Cabaña La Madreselva, de Agroganadera Griffa; y el otro, de Angus, de la Cabaña Suyaná.

02.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Dos nacieron en las últimas horas en la Exposición Rural. Se trata de” y “Cuchu”, quien lleva ese apodo en forma provisoria hasta que decidan cómo bautizarlo.

“Porteña” es de la raza Limousin, y pertenece a la Cabaña La Madreselva, de , de la zona Balnearia, provincia de Córdoba. Nació este jueves, en la fila de Limousin en la muestra de Palermo. 

En tanto, “Cuchu” es de la raza , y pertenece a la Cabaña Suyaná, de Bolívar, provincia de Buenos Aires. Su llegada fue algo particular: Violeta, la madre, estaba a punto de ingresar a la Pista Central para participar de la jura, pero el parto le impidió competir.

“Teníamos todas las fichas puestas en ella este año, era unas de las mejores en su categoría. Pero no se pudo”, contó Pancho D´Aloia, de la Cabaña Suyaná, acerca de la madre del , que en el 2018 fue Campeona en la categoría Vaquillona Mayor.

La Cabaña invitó a todos los asistentes de la muestra a participar de la elección del nombre del ternero, que pesó 34 kilos.

Las imágenes

26.03.2021 | Por Infocampo

Uruguay proyecta más participación en el mercado global de la carne y pone el foco en lo ambiental

El Instituto Nacional de la Carne presentó el plan estratégico ante el presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou. Se buscará abastecer el mercado interno y también exportar más.

ganado hacienda facundo mesquida
27.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Ganaderos vs. Agrícolas: el recuerdo de la 125 y la guerra fría por el cese de comercialización

La medida de fuerza dividió las aguas del agro nuevamente y la bronca de los ganaderos crece día a día.

10.03.2021 | Por Carola Urdangarin

La Sociedad Rural ya tiene fecha de asamblea: cuándo se sabrá quién es el nuevo presidente

El 31 de mayo a las 15.30 se hará la asamblea en el Predio Ferial de Palermo y la entidad definirá si continúa con Daniel Pelegrina a la cabeza o asume Nicolás Pino. La duración del nuevo mandato también se debatirá en el encuentro presencial.