El próximo 10 y 11 de junio se realizará en la Bolsa de Comercio de Rosario y en la sede Indear el Biotech Forum 2010. ‘La misión del Foro será brindar información actualizada junto a los principales referentes de los negocios biotecnológicos en un Seminario de una jornada; además de reunir a Inversores con Emprendedores de Proyectos en Biotecnología’, indicaron los organizadores por medio de un comunicado.
Entre los disertantes estará el Dr. C. S. Prakash, profesor de genética molecular vegetal en la Universidad de Tuskegee (EE.UU.). El sitio web del Prakash (www.agbioworld.org) se ha convertido en un importante medio que difunde y promueve la discusión sobre la agrobiotecnología pública entre científicos, tomadores de decisiones, activistas y periodistas.
El Dr. Prakash tiene una Licenciatura en Agricultura y Master en Genética de la India. Obtuvo su Ph.D. en Foresty/Genética de la Universidad Nacional Australiana, Canberra. Los intereses de su investigación incluyen estudios en las plantas transgénicas, expresión de genenes, cultivo de tejido y genómica vegetal.
El grupo de Prakash en TU ha llevado adelante el desarrollo del boniato transgénico, la identificación de los marcadores de ADN en maní y el desarrollo de un mapeo genético del maní.
El Dr. Prakash participa del comité consejero científico del American Council on Science and Health (NY), BioScience Policy Institute (New Zealand), Norman Bolaug Institute of Plant Sciences (UK), Institute for Trade, Standards and Sustainable Development, Lifeboat Foundation, Policy Network (UK) and Life Science Foundation India. También se desempeña en el comité de redacción de las siguientes publicaciones: The Journal of New Seeds, Indian Journal of Biotechnology, Food Biotechnology, and the Journal of Plant Biochemistry and Biotechnology.
Para mayor información contactar a Julio Ferrarotti al 0341-153848474 o bien a Valeria Forzani al 0341-155770419 o visitar el sitio www.biotechforum.com.ar