Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Premian a Mendoza por emprendedora

En la 15ta. edición del Premio al Emprendedor Agropecuario organizado por el Banco Francés, Amigo Fruits, la asociatividad como estrategia de crecimiento para los pequeños productores agropecuarios, de Chacras de Coria (Mendoza), obtuvo la máxima distinción. Compitió con 52 trabajos provenientes de 13 provincias y Capital Federal, y en donde se destacó la diversidad de... Read more »

Print Friendly, PDF & Email
29.09.2004 | Por Infocampo
Infocampo

En la 15ta. edición del Premio al Emprendedor Agropecuario organizado por el Banco Francés, Amigo Fruits, la asociatividad como estrategia de crecimiento para los pequeños productores agropecuarios, de Chacras de Coria (Mendoza), obtuvo la máxima distinción. Compitió con 52 trabajos provenientes de 13 provincias y Capital Federal, y en donde se destacó la diversidad de disciplinas.

Además del Gran Premio se entregaron 12 distinciones en las categorías tecnológica y productiva, ingeniosidad empresaria, ecológica y conservacionista, y social y comunitaria. Según informaron los organizadores, los trabajos premiados pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Chubut, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro y San Juan.

×

Los ingenieros Francisco Gabrielli y Fabio Tacchini Welkerling recibieron el máximo galardón por su trabajo Amigo Fruits. Este emprendimiento comenzó en el año ’98, y es una sociedad formada por siete productores primarios de cereza originalmente organizados para empacar y comercializar internacionalmente la producción. La particular forma asociativa de Amigo comprende la necesidad de compartir los conocimientos con otros productores y empacadores como parte del enriquecimiento conjunto.

El 2002 fue el año de afianzamiento de la superficie plantada. El 2003 fue otro año trascendental para Amigo porque por primera vez decide explorar otros mercados de fruta y porque, también por primera vez, enfrentaron una crisis de producción, la más importante merma en volumen de cerezas que registra la provincia en toda su historia.

La estrategia de comercialización de Amigo descansa en la ventaja que le da disponer de cerezas en contraestación, respecto de los mercados de mayor poder adquisitivo del mundo.

Tags