Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Preparan una sala de faena porcina en una escuela agrotécnica de Entre Ríos

La iniciativa apunta a sostener las economías de menor escala y beneficiar a los pequeños productores familiares de la provincia.

16.07.2020
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de la Producción de Entre Ríos y el Senasa asesorarán la construcción de una sala de trabajo para en la escuela de educación agrotécnica N°2, Florencio Molina Campos, de la ciudad entrerriana de Federal.

Actualmente, la  Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria (DGFA) de Entre Ríos permite la faena de especies menores con fines académicos y didácticos solamente en escuelas rurales que posean las instalaciones adecuadas.

×

Esta medida no solo extendería la posibilidad de faenar animales de especies menores de la agricultura familiar, sino que además reduciría la propagación de zoonosis (como la triquinosis), al evitar la venta del producto dentro de los circuitos ilegales.

“Las plantas faenadoras redundarán en beneficio de los pequeños y mejorará la producción familiar de pequeña y mediana escala, bajo las normativas establecidas por el Senasa, propiciando estándares sanitarios que aseguren alimentos seguros e inocuos al consumidor”, destacó el Senasa.

Senasa Cerdos Peste porcina africana
16.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Acuerdo porcino con China: ya se conocieron los primeros detalles productivos

Lejos de las "megagranjas" de las que hablan desde algunos sectores, los lineamientos indican que se apostaría por establecimientos productivos sustentables. Los detalles.

19.01.2021 | Por Infocampo

Así es la rotoenfardadora para pequeños productores del INTA

Diseñaron un prototipo compacto para la obtención de rollos de hasta 40 kilos, según el tipo de pasturas.

20.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Sin modificación de alícuotas para faena, frigoríficos piden un cambio de paradigma

Desde FIFRA habían solicitado que se trate en la ley de Presupuesto una modificación del impuesto que se grava sobre ese servicio, pero el pedido quedó sin efecto.