Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Preparan una sala de faena porcina en una escuela agrotécnica de Entre Ríos

La iniciativa apunta a sostener las economías de menor escala y beneficiar a los pequeños productores familiares de la provincia.

16.07.2020
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de la Producción de Entre Ríos y el Senasa asesorarán la construcción de una sala de trabajo para en la escuela de educación agrotécnica N°2, Florencio Molina Campos, de la ciudad entrerriana de Federal.

Actualmente, la  Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria (DGFA) de Entre Ríos permite la faena de especies menores con fines académicos y didácticos solamente en escuelas rurales que posean las instalaciones adecuadas.

×

Esta medida no solo extendería la posibilidad de faenar animales de especies menores de la agricultura familiar, sino que además reduciría la propagación de zoonosis (como la triquinosis), al evitar la venta del producto dentro de los circuitos ilegales.

“Las plantas faenadoras redundarán en beneficio de los pequeños productores y mejorará la producción familiar de pequeña y mediana escala, bajo las normativas establecidas por el Senasa, propiciando estándares sanitarios que aseguren alimentos seguros e inocuos al consumidor”, destacó el Senasa.

provimi
22.06.2020 | Por Infocampo

Un ciclo de webinarios gratuitos invita a analizar nuevos escenarios y desafíos de la industria porcina

Provimi Cargill Animal Nutrition, referente mundial en innovación tecnológica aplicada a la nutrición animal, lanza una serie de encuentros para agendar.

13.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Por el COVID-19, el 64% de los productores postergó sus inversiones y achicará gastos

Así lo indica la nueva edición del índice "Ag Barometer Austral", elaborado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral.

Carne gondola supermercado
18.05.2020 | Por Facundo Mesquida

El consumo de carne creció entre 4 y 5 kilos por habitante durante la pandemia

Así lo indica Daniel Urcía, presidente de FIFRA, quien de todas formas advirtió que si bien la faena creció en abril, lo hizo porque hubo más días hábiles.