Entre el 27 de abril y el 2 de mayo, en la localidad de Ribeirüo Preto (San Pablo, Brasil), se llevó a cabo la edición 2009 de Agrishow.
En esta edición tomaron parte un total de 800 expositores, y se llevaron a cabo más de 700 demostraciones dinámicas a campo.
Entre los stands y el espacio destinado a las muestras dinámicas de maquinaria agrícola, Agrishow 09 se emplazó en un predio de 240.000 m2.
Nuestro país estuvo presente, entre otras, con empresas como Apache, Schiarre SA, Ascanelli SA y VHB. También participó en la feria la firma cordobesa Metalfor, que se encuentra radicada en Brasil.
En esta edición de la muestra, algunas empresas llevaron sus productos, mientras que otras realizaron presencia institucional. Metalfor, la firma de Marcos Juárez estuvo presente con su línea de pulverizadoras autopropulsadas y de arrastre.
En Brasil, la empresa expuso su modelo autopropulsado Múltiple 3200, equipada con motor Deutz 6 cillindros, de 140 HP, tanque con capacidad de 3,200 litros y una ancho de trabajo de 25 metros.
La línea de autopropulsadas se completa con los modelos Electro 3200, Futura 2500, Mega y Multiple 2800. Metalfor trabaja en Brasil desde hace once años, en los estados de Mato Grosso, Mato Grosso Do Sul y Paraná.
Otra de las empresas que mostraron sus productos en Agrishow 09 fue Jacto, que en
La firma presentó su línea de pulverización, cosechadoras de café y naranjas, y toda su línea de hidrolavadoras.
En la edición 2008 de esta muestra, que contó con un total de 600 expositores, el volumen de negociaciones estimado se ubicó sobre los 800 millones de reales.
Además de maquinaria agrícola, en la feria estuvieron presentes rubros como agroquímicos, equipos de riego, software, genética animal y motores.
(Artículo publicado en la edición de esta semana de Infocampo Semanario)