Publicidad Cerrar X

Presentan el genoma del girasol en Argentina

Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo los principales investigadores en girasol de todo el mundo se congregarán en Mar del Plata para compartir sus avances.

infocampo

A poco más de un mes de la realización de la 18 Conferencia Internacional de Girasol, que se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 1 de marzo en Mar del Plata y Balcarce, comenzaron a conocerse los detalles de algunas de las presentaciones. Por su continuo compromiso con la investigación y el desarrollo de la oleaginosa, la Asociación Argentinade Girasol (ASAGIR) fue elegida como anfitriona del máximo evento del cultivo a nivel mundial y organizadora junto a la International Sunflower Association (ISA).

El encuentro, que será de carácter científico-técnico y fue declarado de interés nacional por Presidencia de la Nación, destinará sus primeros tres días a las conferencias de los expertos que se desarrollarán en el Hotel Sheraton de Mar del Plata. Para la cuarta jornada, que será a campo, los asistentes se movilizarán ala Unidad Integrada Balcarce del INTA y la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde a las parcelas con híbridos provenientes de todo el mundo se agregarán demostraciones activas de tecnologías utilizadas por equipos de investigación nacionales.

Durante las disertaciones, los principales investigadores de todo el mundo darán cuenta de los avances en sus desarrollos y permitirán analizar las tendencias que se vienen en el mundo girasolero.

Estrategias de mejoramiento, tolerancia a herbicidas, control de malezas, resistencia a enfermedades y especies parásitas, tolerancia a la sequía y novedades sobre la mejora de la calidad de los aceites serán algunos de los tópicos en tratamiento.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: