Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Presentan el primer Sello de Alimento Controlado para frutas y hortalizas

La iniciativa busca ejercer control de calidad sobre los productos elaborados en el partido de General Pueyrredón, y evaluar la presencia de restos de agroquímicos por encima de los valores tolerables para el consumo.

10.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó el lanzamiento del primer x para frutas y producidas en el partido de General Pueyrredón.

El intendente Arroyo manifestó que “este sello va a mostrar una calidad terminada del producto. Es un avance muy importante. Aquí ha tenido una gran importancia todo el sector agropecuario y, por supuesto, nuestra secretaría de la Producción”, manifestó el intendente de General Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo.

×

“Este es uno de los temas en donde tenemos que avanzar para lograr que nuestra producción sea de la mejor calidad y para poder, en algún momento cuando completemos las obras que hemos pedido a la Nación en materia aeroportuaria, colocar nuestros productos básicos de origen agrario en Europa y en Estados Unidos” resaltó Arroyo.

“Quiero dejar algo bien claro: General Pueyrredón (Mar del Plata y Batán) y todas las poblaciones aledañas, tienen una de las tierras más ricas del mundo en materia de humus y, por lo tanto, podemos producir alimentos para una enorme cantidad de población mundial”, dijo el intendente. “Tenemos que aprovechar este don que Dios nos ha dejado y para eso estamos acá. Vamos a hacer lo imposible para que Mar del Plata se convierta en una parte del granero del mundo”, agregó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo De Rosa, señaló que “el objetivo del desarrollo de este sello es avalar el control de calidad sobre las frutas y hortalizas producidas en la zona del Partido de General Pueyrredón, con el fin de evaluar la presencia de restos de agroquímicos por encima de los valores tolerables para su consumo”.

“La certificación tiene por objetivo otorgar un valor agregado a los alimentos producidos en nuestra región” manifestó.

El proyecto se enmarca en la Ordenanza Nº 18.867 sobre el Convenio de Cooperación con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Programa de control y muestreo de contaminantes químicos y biológicos en frutas y hortalizas frescas, basado en el Decreto Nº 2257.

Esta iniciativa se lleva adelante en un trabajo conjunto realizado en el Municipio, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Colegio de Ingenieros, la Asociación Frutihorticola de Productores y Afines, y el Instituto de Análisis Fares Taie.

El lanzamiento se realizó hoy en las instalaciones del Museo MAR y contó con la presencia de representantes de distintas instituciones y asociaciones relacionadas al sector.

frutas
23.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Más de 200 escuelas de Río Negro recibirán fruta fresca durante todo el año

Así lo aseguró el gobierno provincial. La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén proveerá las frutas y, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se hará cargo de los gastos.

13.01.2020 | Por Infocampo

Precios “poco” cuidados: el consumidor pagó 11 veces más por la pera y la naranja

Son nuevos datos del relevamiento que hace Red CAME entre las diferencias de precios que se paga entre el campo y la góndola.

frutas verduras
28.02.2020 | Por Adriana Sanchez

Pre y post cosecha: cómo minimizar las pérdidas en frutas y verduras

Desde el uso de plantas injertadas hasta recaudos en la verdulería y el hogar, científicos del Conicet estudian la cadena productiva de los vegetales para anular o retrasar las señales de deterioro y alargar su vida útil.