Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Presentan una nueva molécula en el país para controlar un destructivo tizón tardío

Se trata de la molécula Cyazofamid, que es la única del mercado para el control de esta patología de la papa y, además, es amigable con el ambiente.

29.10.2020
Infocampo
Infocampo

El tizón tardío de la , cuyo nombre científico es Phytophtora infestans es una patología clave de este cultivo hortícola. Según datos globales, la enfermedad produce pérdidas por 6.000 millones de dólares cada año de una especie que es la tercera más consumida en el mundo. 

Por eso, la empresa líder en la distribución global de químicos, fertilizantes, productos de protección de y farmacéuticos, HELM, presentó en el país “Ranman”, fungicida cuya molécula Cyazofamid, perteneciente a la empresa ISK (Ishihara Sangyo Kaisya). 

×

Según Florencia Lucca, del Laboratorio de Micología y Bacteriología de Propapa (INTA Balcarce), “la Phytophtora infestans se presenta como una amenaza para la seguridad alimentaria”.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de Osvaldo Barreiro, gerente Comercial de HELM y luego participó Munekazu Ogawa y Yuji Tsuruta, responsable de Ventas y Marketing para América respectivamente de ISK (Ishijara Sangyo Kaisha).

Sobre Ranman

  • Muy baja dosis de uso. 80 gramos por hectárea.
  • No genera resistencia cruzada con otros fungicidas.
  • Nuevo modo de acción en el mercado. 
  • Protección de los tubérculos contra Phytophtora.
  • Múltiples efectos en el ciclo de vida de la enfermedad.

Vaina de soja para cosechar
14.09.2020 | Por Infocampo

La definición de la variedad de soja: consultá este resumen de las mejores de las últimas tres campañas

En cuadros, las variedades mejores rankeadas, por zona y grupo de madurez, según la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja (RECSO).

24.09.2020 | Por Infocampo

El mayor frigorífico del mundo recurre a una plataforma verde y al “blockchain” para certificar el origen de la hacienda

Se trata de la compañía brasileña JBS, la cual mediante la iniciativa "Juntos por el Amazonia" tendrá un mayor seguimiento socio ambiental de su producción cárnica.

18.09.2020 | Por Infocampo

¿Agroecología y polémica? La FAUBA garantiza que se puede producir sin agroquímicos

La entidad trabaja en un proyecto de producción de hortícola en el AMBA que reconoce que es practicable la decisión agroecológica.