Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Presentan una nueva molécula en el país para controlar un destructivo tizón tardío

Se trata de la molécula Cyazofamid, que es la única del mercado para el control de esta patología de la papa y, además, es amigable con el ambiente.

29.10.2020
Infocampo
Infocampo

El tizón tardío de la , cuyo nombre científico es Phytophtora infestans es una patología clave de este cultivo hortícola. Según datos globales, la enfermedad produce pérdidas por 6.000 millones de dólares cada año de una especie que es la tercera más consumida en el mundo. 

Por eso, la empresa líder en la distribución global de químicos, fertilizantes, productos de protección de cultivos y farmacéuticos, HELM, presentó en el país “Ranman”, cuya molécula Cyazofamid, perteneciente a la empresa ISK (Ishihara Sangyo Kaisya). 

Según Florencia Lucca, del Laboratorio de Micología y Bacteriología de Propapa (INTA Balcarce), “la Phytophtora infestans se presenta como una amenaza para la seguridad alimentaria”.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de Osvaldo Barreiro, gerente Comercial de HELM Argentina y luego participó Munekazu Ogawa y Yuji Tsuruta, responsable de Ventas y Marketing para América respectivamente de ISK (Ishijara Sangyo Kaisha).

Sobre Ranman

  • Muy baja dosis de uso. 80 gramos por hectárea.
  • No genera resistencia cruzada con otros fungicidas.
  • Nuevo modo de acción en el mercado. 
  • Protección de los tubérculos contra Phytophtora.
  • Múltiples efectos en el ciclo de vida de la enfermedad.

Carolina Losada
01.09.2021 | Por Infocampo

Carolina Losada: “Poniéndole palos en las ruedas al campo se roban las ganas de producir”

La periodista y precandidata a senadora nacional por Santa Fe defendió al sector agropecuario y aseguró que el oficialismo quiere censurar su eslogan de campaña por estar en contra de Cristina Kirchner.

18.10.2021 | Por Infocampo

Mercados Bonaerenses: la herramienta digital que promociona la producción en Buenos Aires

El Ministerio de Desarrollo Agrario presentó en Tecnópolis la plataforma web para promocionar la producción y el consumo de alimentos elaborados en la provincia.

Julian Dominguez en la apertura de Acsoja 2021
21.09.2021 | Por Infocampo

Domínguez estuvo en la apertura de Acsoja y se comprometió a trabajar por las 70 millones de toneladas

En el inicio del seminario, la cadena del cultivo se planteó le meta de conseguir ese volumen. El nuevo ministro aseguró que su labor buscará ayudar para conseguir ese resultado, ya planteado en el PEA 2010-20.