Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Presentan una nueva molécula en el país para controlar un destructivo tizón tardío

Se trata de la molécula Cyazofamid, que es la única del mercado para el control de esta patología de la papa y, además, es amigable con el ambiente.

29.10.2020
Infocampo
Infocampo

El tizón tardío de la , cuyo nombre científico es Phytophtora infestans es una patología clave de este cultivo hortícola. Según datos globales, la enfermedad produce pérdidas por 6.000 millones de dólares cada año de una especie que es la tercera más consumida en el mundo. 

Por eso, la empresa líder en la distribución global de químicos, fertilizantes, productos de protección de cultivos y farmacéuticos, HELM, presentó en el país “Ranman”, cuya molécula Cyazofamid, perteneciente a la empresa ISK (Ishihara Sangyo Kaisya). 

×

Según Florencia Lucca, del Laboratorio de Micología y Bacteriología de Propapa ( Balcarce), “la Phytophtora infestans se presenta como una amenaza para la seguridad alimentaria”.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de Osvaldo Barreiro, gerente Comercial de HELM Argentina y luego participó Munekazu Ogawa y Yuji Tsuruta, responsable de Ventas y Marketing para América respectivamente de ISK (Ishijara Sangyo Kaisha).

Sobre Ranman

  • Muy baja dosis de uso. 80 gramos por hectárea.
  • No genera resistencia cruzada con otros fungicidas.
  • Nuevo modo de acción en el mercado. 
  • Protección de los tubérculos contra Phytophtora.
  • Múltiples efectos en el ciclo de vida de la enfermedad.

Cosecha de uva
27.01.2021 | Por Infocampo

Viñateros de San Juan le reclaman medidas al gobierno para mejorar la cosecha 2020/21

Entre los principales pedidos está establecer un precio mínimo para las uvas que paga la industria y eliminar retenciones.

11.01.2021 | Por Infocampo

El cambio de paradigma del pastoreo de sorgo que desafía el manejo ganadero: ¿De qué se trata?

Consumir con la hacienda un verdeo de sorgo de forma precoz trae aparejado muchos beneficios productivos, tanto al sistema agrícola como al ganadero.

11.01.2021 | Por Infocampo

Las lluvias llegaron y de recorrido completo por toda la región agrícola, de norte a sur

Un sistema frontal de precipitaciones viene recorriendo el país desde el sudoeste argentino. Atraviesa el centro y sigue su recorrido hacia el NEA y Litoral. Bien para los cultivos.