Publicidad Cerrar X

Buscan “aggiornar” frigoríficos bonaerenses para mejorar la calidad de las carnes

Así lo adelantó el ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, en la reunión de la Mesa Provincial de Ganados y Carnes, donde se presentó un relevamiento sanitario.

01.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este martes se reunió la Mesa Provincial de Ganados y Carnes, donde se presentó un relevamiento sanitario en frigoríficos bonaerenses con el fin de avanzar en el mejoramiento de la calidad de la carne que se produce en la zona.

Con la presencia del ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís y el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso, durante el encuentro se habló de concretar acciones para optimizar controles en los establecimientos.

“Estamos trabajando con el Gobierno Nacional y el Senasa para el aggiornamiento de muchos frigoríficos de nuestra provincia. Pensamos en una sanidad diferente y buscando un standard único”, adelantó Sarquís.

En ese sentido, consideró que “trabajar todos en conjunto nos va a permitir avanzar más”. “Les pido que traigan iniciativas, somos implementadores de propuestas. Para esto también sirven espacios como esta Mesa”, dijo.

“Los controles en materia de sanidad son claves para nuestra gestión. Elevar el nivel de calidad agroalimentaria es otro de los ejes prioritarios que coordinamos con la gobernadora Vidal y no negociamos en materia de inocuidad de los alimentos”, enfatizó el ministro.

Por su parte, los subsecretarios Miguel Tezanos Pinto y Sergio Robert remarcaron la importancia de verificar in situ el estado de las plantas y el correcto proceso de la carne. Precisaron que de 27 plantas inspeccionadas, 18 fueron suspendidas hasta que regularicen su situación. En tanto, coincidieron en el compromiso de llegar a un standard sanitario único hacia fin de año.

Paralelamente, el director provincial de Carnes, Hernán Silva, y el director de Carne Vacuna, Aviar y Porcina, Sergio Mariani, presentaron el informe Calidad microbiológica de la carne bovina y cuantificación de riesgo en plantas de faena de la Provincia de Buenos Aires: implementación de mejoras. También informaron los detalles del Plan Piloto para la Mejora de la Vigilancia Epidemiológica en Frigorífico con Tránsito Provincial.

Participaron en el encuentro el Jefe de Gabinete de Agroindustria provincial, Jorge Srodek; el Diputado Provincial, Oscar Sánchez y representantes de ARBA, Ministerio de Trabajo bonaerense, Banco Provincia, Dirección Nacional de Control Agropecuario, Cámara ABC consorcio de exportadores, Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado, Cámara Argentina de Feedlot, Cámara de Matarifes y Abastecedores, Centro de Consignatarios de Productores del País, Centro de Consignatarios Directos de Hacienda y CICCRA, entre otros.

Notas relacionadas

05.05.2022 | Por Infocampo

ARBA busca granos sin papeles y afirma que ya retuvo 1.000 toneladas

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires está realizando operativos en las rutas. La mercadería decomisada tiene un valor de $ 150 millones.

04.05.2022 | Por Infocampo

Preocupación en frigoríficos exportadores: se desinfla el salvavidas de los precios internacionales

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) confirmó una importante baja de los valores que pagan los países importadores, tanto de los envíos a Europa como a China.

frigorifico carne
24.05.2022 | Por Infocampo

Entre los principales exportadores de carne, Argentina es el único que vende menos que en 2021

En el primer cuatrimestre, Uruguay y Brasil exportaron entre 22% y 34% más, mientras que Argentina comercializó 6% menos.

Actualidad del campo

04.07.2022 | Por Infocampo

El garbanzo se prueba el traje forrajero en los Llanos de La Rioja

Un equipo de especialistas del INTA de esa provincia está realizando ensayos para incorporar a esta legumbre en la dieta del ganado bovino y caprino.

04.07.2022 | Por Infocampo

Con tecnología japonesa: lanzan un sistema de alerta para prevenir inundaciones en zonas urbanas

El Gobierno de Japón invertirá U$S 6,5 millones para el proyecto “Prevenir”. Las primeras experiencias serán en los arroyos Sarandí-Santo Domingo, de Buenos Aires; y el río Suquía, de Córdoba.

04.07.2022 | Por Infocampo

Crean una Comisión Nacional para potenciar los desarrollos agtech

El Ministerio de Agricultura lanzó esta herramienta que tiene como fin desarrollar políticas para ampliar y mejorar la oferta de soluciones tecnológicas para el agro, y que sean un puente para certificar buenas prácticas.

04.07.2022 | Por Andrés Lobato

Estiman que la siembra de girasol crecerá casi 40%

La proyección fue formulada por la Asociación Argentina de Girasol (Asagir). Cuáles son los factores que favorecen a la oleaginosa.

04.07.2022 | Por Favio Re

La incertidumbre financiera impacta en el agro: proveedores suspenden o restringen ventas de insumos

El dólar blue se disparó hasta $ 280 tras los cambios en el Ministerio de Economía. Algunas firmas solo están comercializando stocks vigentes, otras no fijan tipo de cambio y otras eliminan ventas con tarjeta hasta que se estabilicen las tasas.

04.07.2022 | Por Infocampo

Domínguez cuestionó a la Mesa de Enlace: “Argentina necesita cooperación, no confrontación”

Luego de que las entidades rurales llamaran a un paro para el próximo 13 de julio, el ministro de Agricultura consideró que el clima entre los productores no es tan malo como afirman.

04.07.2022 | Por Infocampo

Las virtudes de los maíces nacionales que se expanden a la región y a otros continentes

La firma argentina, de la localidad de Junín, AGseed, estuvo en Maizar, presentando sus híbridos y plan de proyección hacia otros países.

04.07.2022 | Por Infocampo

A través de la genética, la esencia maicera que siempre fortalece el rinde

En el Congreso de Maizar 2022, KWS comentó sobre las nuevas herramientas de su programa de mejoramiento que se aliarán al manejo sanitario del cultivo en el futuro.

04.07.2022 | Por Infocampo

Los cambios de la agricultura favorecen la innovación constante

Durante el Congreso Maizar, Basf estuvo presente, como parte del salón comercial, para hablar de la transformación que viene haciendo los últimos años.