Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prevén tormentas con intensas ráfagas en el norte del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Las condiciones mejorarían para la tarde de hoy.

18.02.2020
tormenta en el campo
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta meteorológica por  fuertes con intensas ráfagas para varias provincias del norte del país.

imagen satelital del 18 de febrero
×

Zonas: Chaco, Corrientes, Formosa, centro y este de Jujuy, Misiones, centro y este de Salta, norte de Santa Fe, Santiago del Estero, .

La llegada de un frente frió genera sobre el sur del área de cobertura lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la zona durante la mañana de este martes 18.

Algunas de estas tormentas podrán ser fuertes o severas, y están acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte a partir de esta tarde.

Zonas: sur de Chubut, Santa Cruz, norte de Tierra del Fuego.

Sobre el área de cobertura soplaran vientos intensos durante este martes del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h. Las mayores intensidades se esperan en el centro y sur de Santa Cruz.

10.02.2021 | Por Infocampo

Ya tiene fecha y lugar la primera jornada del año del IPCVA

Será a campo y se realizará en Reconquista bajo el lema “El NEA hacia la intensificación ganadera”.

22.03.2021 | Por Infocampo

Cuál es el sector productivo del mundo que más sufre las catástrofes naturales

Con 108.000 millones de dólares en pérdidas a nivel mundial entre 2008 y 2018, un sector es quien más paga "los platos rotos" por las inclemencias climáticas.

Cosecha de poroto negro
26.03.2021 | Por Infocampo

Mirar al cielo y al suelo: el desafío de achicar brechas en el poroto

¿Por qué un cultivo con un potencial de rinde de 6.000 kilos por hectárea solo rinde 1.400 kilos? El asesor Wenceslao Tejerina lo explica.