Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prevén tormentas y vientos fuertes para el centro del país

El SMN lanzó una serie de alertas meteorológicas para el centro del país, la región de Cuyo y la Patagonia. Esperan abundantes precipitaciones y tormentas eléctricas para la región pampeana.

14.01.2020
Tormenta en el campo
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (), se esperan para el día de hoy abundantes y fuertes en el centro del país. También emitió alertas para la zona de Cuyo y la Patagonia.

“Áreas de lluvias y tormentas fuertes afectan el sur de Cordoba, el noroeste de , San Luis, y el sur de Santa Fe. Se prevé que durante la mañana y la tarde de hoy mejoren temporalmente las condiciones, para que luego entre la tarde/noche desmejoren nuevamente sobre la misma zona”, informó el organismo.

×

Se espera que con el avance de un frente frio se generen lluvias y tormentas y que algunas de ellas puedan ser fuertes con fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y caída de granizo. También estiman que los valores de precipitación acumulada estarán entre 30mm y 50mm,

En cuanto a la zona cordillerana del sur de Mendoza y del norte de Neuquen, se prevé la intensificación de los del sector oeste a partir de la tarde. La intensidad de los mismos oscilará entre 50 y 75 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h . Desde el SMN, no descartan la ocurrencia de viento zonda.

02.12.2020 | Por Infocampo

Miércoles de lluvia generosa para el centro del país, NEA y Mesopotamia

Sin alerta vigente, se espera que la jornada tiene excelentes condiciones de inestabilidad. En estas zonas se favorecerá el desarrollo de tormentas.

lluvias tormenta campo
14.01.2021 | Por Infocampo

Pronóstico semanal: vuelven las lluvias a la región pampeana con temperaturas máximas de 35°C

Las precipitaciones serán moderadas - de 10 a 25 milímetros- con focos abundantes de más de 25 milímetros.

25.02.2021 | Por Infocampo

Las altas temperaturas ponen en jaque la etapa final de los cultivos de verano

La soja y el maíz se recuperaron con las lluvias de fines de enero, principio de febrero, pero el clima vuelve a pensar en las expectativas.