Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prevén tormentas y vientos fuertes para el centro del país

El SMN lanzó una serie de alertas meteorológicas para el centro del país, la región de Cuyo y la Patagonia. Esperan abundantes precipitaciones y tormentas eléctricas para la región pampeana.

14.01.2020
Tormenta en el campo
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (), se esperan para el día de hoy lluvias abundantes y tormentas fuertes en el centro del país. También emitió alertas para la zona de y la Patagonia.

“Áreas de lluvias y tormentas fuertes afectan el sur de Cordoba, el noroeste de Buenos Aires, San Luis, y el sur de Santa Fe. Se prevé que durante la mañana y la tarde de hoy mejoren temporalmente las condiciones, para que luego entre la tarde/noche desmejoren nuevamente sobre la misma zona”, informó el organismo.

×

Se espera que con el avance de un frente frio se generen lluvias y tormentas y que algunas de ellas puedan ser fuertes con fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y caída de . También estiman que los valores de precipitación acumulada estarán entre 30mm y 50mm,

En cuanto a la zona cordillerana del sur de Mendoza y del norte de Neuquen, se prevé la intensificación de los vientos del sector oeste a partir de la tarde. La intensidad de los mismos oscilará entre 50 y 75 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h . Desde el SMN, no descartan la ocurrencia de viento zonda.

montañas con nieve y viñedo
03.06.2020 | Por Infocampo

El invierno llegaría con temperaturas más altas y menos lluvias que lo habitual

Según el informe trimestral del Servicio Meterorológico Nacional (SMN), será un período más cálido en el centro del país, la región de Cuyo, el este patagónico y la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

01.07.2020 | Por Infocampo

Luego de las lluvias en varias regiones, se abre una ventana de tiempo seco

Con registros pluviométricos en varias zonas productivas del país, ahora, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que habrá varios sin lluvias.

Maíz creciendo sobre un rastrojo de cultivos de servicios coasociados
21.08.2020 | Por Facundo Mesquida

El maíz temprano de la zona núcleo tiembla por las estadísticas climáticas

El panorama negro se extiende en varias provincias, y la zona núcleo no está ajena a la falta de agua. ¿Se sembrará maíz temprano en la región?