Con la participación del Ministro de la Producción, Carlos Fascendini, se presentó el 1º Congreso Internacional “Santa Fe, Puerto Arrocero: de la Región al Mundo”, evento que tendrá lugar el 4 de mayo de este año en los salones del Puerto de Santa Fe.
El objetivo del encuentro es poner en relieve las ventajas del puerto de Santa Fe y el rol de la región en un esquema de creciente demanda de arroz en el comercio local e internacional; analizar conjuntamente, entre empresarios y especialistas, el desarrollo del cultivo y la importancia del puerto en su salida al exterior.
Según informa el diario local El Litoral, esta iniciativa considera tres etapas previas: la puesta en marcha del actual puerto, el proyectado traslado de la estación a la vera del río Paraná y el aprovechamiento urbano e inmobiliario de los terrenos.
El evento tendrá como protagonistas a empresarios del sector arrocero y especialistas en la materia.

