Unas 86 personas quedaron detenidas este viernes, acusadas de “robo calificado en poblado y en banda”, por de robos registrados en comercios Campana, Además, la Policía les secuestró armas caseras y bombas molotov, según publicó Minuto Uno.
Tras ser indagados por la Justicia, los detenidos eran trasladados al penal de Campana , informó C5N. Si bien en un principio eran 117 los detenidos, quienes irán a prisión son los 86 mayores de edad.
Asimismo, se informó que el custodio de un supermercado fue baleado en uno de los asaltos y permanece internado con lesiones graves.
Por los hechos se abrieron seis causas penales en el Departamento Judicial Zárate-Campana.
El secretario de Gabinete de Campana, Claudio Rodríguez, relató que el jueves “a las seis de la tarde” se concentraron “aproximadamente mil personas en el supermercado Carrefour de la Panamericana”, convocados de diferentes barrios. Sin embargo, la Policía ya estaba avisada y lo impidió, aunque “avanzaron sobre otros comercios”.
“Como no pudieron ingresar, cortaron la Panamericana. Lograron saquear tres camiones y avanzar hacia dos comercios mayoristas”, relató. Luego precisó que “este grupo tenía una logística y disparaban con armas de fuego”.
En tanto, la Policía detuvo a al menos 15 personas por asaltos en el partido bonaerense de Zárate.

