Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Ahora van a instalar radares en la ruta donde atropellaron a la yaguareté preñada

En el marco del accidente que causó la muerte de una yaguareté preñada, autoridades provinciales buscan que se respete la velocidad permitida en las áreas protegidas para evitar tragedias como esta.

28.03.2018 |
Solana
Sommantico

Un ejemplar de yaguareté hembra que estaba preñada murió en el acto el pasado domingo por la tarde sobre la ruta 19 luego de ser atropellada por un conductor que circulaba en exceso de velocidad.

Si bien el automovilista deberá pagar una multa de hasta $500 mil por tratarse de un animal en peligro de extinción, el ministro Sergio Bergman confirmó que colaborará con la provincia para determinar las circunstancias del hecho y adelantó que convocará a una reunión con los actores involucrados y Vialidad Nacional para evaluar medidas.

×

En el día de hoy, se dio a conocer a través de un medio local que el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz dijo que “en conjunto a la Fiscalía de Estado de la Provincia, se analizó las instancias jurídicas de sanción a los infractores a la velocidad máxima en áreas protegidas y accionar por el daño ambiental por pérdida del Monumento Natural Yaguareté”.

A su vez, publicó en twitter lo siguiente:

19.09.2019 | Por Adriana Sanchez

El gobierno de Misiones fijó los nuevos precios del té

Se establecieron los nuevos valores para el brote de té y la infusión en rama. Además se anunció la fecha para el comienzo de la zafra.

13.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Tabacaleros llegan a un acuerdo y levantan los cortes de ruta en Misiones

El Gobierno provincial acordó complementar con fondos propios el dinero de la Caja Verde y además adelantarán una semana los desembolsos. Los detalles del pago.

15.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Una nueva empresa yerbatera abrirá en el NEA la primera planta construida 100% de acero inoxidable

Con la ayuda de los centros regionales del INTI de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco; se asistió a la empresa para poner a punto su nueva planta.