Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ahora van a instalar radares en la ruta donde atropellaron a la yaguareté preñada

En el marco del accidente que causó la muerte de una yaguareté preñada, autoridades provinciales buscan que se respete la velocidad permitida en las áreas protegidas para evitar tragedias como esta.

28.03.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Un ejemplar de yaguareté hembra que estaba preñada murió en el acto el pasado domingo por la tarde sobre la ruta 19 luego de ser atropellada por un conductor que circulaba en exceso de velocidad.

Si bien el automovilista deberá pagar una multa de hasta $500 mil por tratarse de un animal en peligro de extinción, el ministro Sergio Bergman confirmó que colaborará con la provincia para determinar las circunstancias del hecho y adelantó que convocará a una reunión con los actores involucrados y Vialidad Nacional para evaluar medidas.

En el día de hoy, se dio a conocer a través de un medio local que el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz dijo que “en conjunto a la Fiscalía de Estado de la Provincia, se analizó las instancias jurídicas de sanción a los infractores a la velocidad máxima en áreas protegidas y accionar por el daño ambiental por pérdida del Monumento Natural ”.

A su vez, publicó en twitter lo siguiente:

11.06.2021 | Por Infocampo

Cabandié visitaba Chaco, mientras Greenpeace denunciaba a la provincia por violación a la Ley de Bosques

El ministro de Ambiente se reunió con el gobernador, Jorge Capitanich, para avanzar en una agenda ambiental. Por medio de una medida cautelar, la organización denuncia sigue el desmonte en áreas del yaguareté.

yerba mate
02.07.2021 | Por Infocampo

Buen ritmo de cosecha y alto consumo de yerba mate entre enero y mayo

La demanda interna en estos primeros cinco meses de 2021 refleja una muy alta demanda desde el año 2017, con 114,7 millones de kilos de consumo.

01.07.2021 | Por Infocampo

Preocupación en el sector yerbatero por una legislación que buscar limitar la producción

Una resolución del INYM, publicada en el Boletín Oficial, restringe que cada productor podrá agregar 5 nuevas hectáreas por año a su plantío. La norma requiere el aval del ministro de Agricultura para su avance.