Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Procrear Rural: el Gobierno avanza con la organización que lidera uno de los denunciados por Etchevehere

Arroyo y Basterra le abrieron las puertas a la UTT y el MTE Rural, que coordina Lautaro Leveratto, detenido por la toma del campo del exministro.

22.10.2020
Infocampo
Infocampo

La Unión de Trabajadores de la Tierra () realizó este jueves un en la Plaza y luego presentó por tercera vez en el Congreso de la Nación su , una especie de para que los pequeños productores puedan “acceder a una vivienda digna y a una parcela donde producir .

Lo cierto es que la iniciativa también es impulsada por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (), cuyo coordinador es , uno de los denunciados por en el conflicto por la toma del campo de Entre Ríos.

Esta vez, los ministros Daniel Arroyo y Luis Basterra le abrieron las puertas a las organizaciones, que enviaron una carta pública a Alberto Fernández e instalaron una chacra agroecológica en Plaza de Mayo.

“En Argentina, sólo el 13% de la tierra está en manos de pequeños productores que producen más del 60% de alimentos que circulan en el mercado interno, mientras que el 1% de las empresas agrarias controlan el 36% de la tierra cultivada en nuestro país“, señalan los movimientos.

La ley, que ya fue presentada en 2016 y 2018, busca además impulsar un desarrollo rural ambiental, social y económicamente sustentable y los créditos estarían a cargo del Banco Nación.

 

El Procrear Rural

Proyecto de Ley Fondo Agricultura Familiar (Procrear Rural) by Contacto Infocampo on Scribd

Verdurazo frente al Congreso
26.10.2021 | Por Infocampo

Acampe y “verdurazo”: la UTT protesta frente al Congreso por cuatro días

La Unión de los Trabajadores de la Tierra reclaman por el avance de Ley de Acceso a la Tierra y el Procrear Rural.

18.11.2021 | Por Facundo Mesquida

El “Procrear Rural” entra en la Cámara de Diputados

Tras los dictámenes favorables de las Comisiones involucradas, la Ley de Acceso a la Tierra ya podrá comenzar a debatirse en el recinto.