Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

ProCreAr Rural, la idea de Coninagro para lanzar créditos para viviendas en el campo

La entidad presentó la iniciativa en el marco de un proyecto de ley para el desarrollo de economías regionales. "Es importante que exista una política habitacional", consideró Carlos Iannizzotto.

07.02.2020
procrear
Infocampo
Infocampo

Un proyecto de Coninagro tomó fuerte relevancia esta semana. Se trata de la propuesta de crear el , una iniciativa que apunta al desarrollo de una política habitacional para quienes trabajan y viven en el campo.

La idea forma parte de la ley de que Coninagro presentó en 2018 en el Congreso de la Nación, que menciona al arraigo como la acción de afincarse en zonas rurales del país. 

×

“En la actualidad no hay planes de , no hubo en el gobierno anterior y podría ser una nueva modalidad para el gobierno que comenzó en diciembre pasado su gestión”, expresó , presidente de la entidad, al tiempo que resaltó que está seguro de que desde el Estado “se puede destinar crédito” para avanzar en ese sentido.

Coninagro, que nuclea principalmente a cooperativas de economías regionales, asegura que la vivienda rural “favorece la equidad territorial” y promueve la ocupación del suelo provincial. “El arraigo, hoy es equivalente a vivienda, conectividad y educación rural”, sostuvo Iannizzotto.

“El problema de la vivienda urbana es el valor de la construcción y la limitación en ubicación y costo de los terrenos, mientras que en los sectores rurales la extensión y posibilidades de tierra se multiplican”, agregó.

Alberto Fernandez Sergio Massa Cristina Kirchner
19.06.2020 | Por Infocampo

El titular de Coninagro asegura que Alberto Fernández dijo que daría marcha atrás con la expropiación de Vicentin

Lo afirma Carlos Iannizzotto, titular de Coninagro, que se reunió el jueves con el presidente de la Nación y con Gabriel Delgado, interventor de la empresa.

13.07.2020 | Por Infocampo

En junio subió la diferencia de precio entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor

La brecha de precio creció un 2% entre mayo y el sexto mes del año. En promedio, los consumidores pagaron 4,59 veces más de lo que percibieron en el campo.

alimentos
29.07.2020 | Por Elbio Laucirica

El desafío del país: la producción de alimentos saludables

Hoy disponemos de información técnica aportada por el INTA y las universidades que nos permitirá aprovechar la ciencia del conocimiento y de las prácticas agronómicas para producir los alimentos saludables que requerirá la demanda del consumidor por venir.