Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Producción agropecuaria en Santa Fé

La provincia de Santa Fé se mantiene firme en su producción ganadera pese a los reclamos de la cuota Hilton. Además de comenzar con la campaña de siembra 2004-2005 estimula la producción de algodón y caña de azúcar en el norte de la provincia

Print Friendly, PDF & Email
16.11.2004 | Por Infocampo
Infocampo

Infocampo TV conversó con Daniel Costamagna, director de Producción Agrícola de la provincia de Santa Fé, acerca del escenario agro-ganadero en esa provincia.

Costamagna informó que “el panorama ganadero está bien pero complicado a la vez con el tema de la cuota Hilton que ha ocasionado, entre otras cosas una baja importante en el precio de la hacienda y además, a nuestro juicio, una desprolijidad muy importante en lo que respecta a las exportaciones de esta cuota, que ha ocasionado una baja sustancial de precios en los mercados internacionales”.

×

Por otra parte, informó que la importante sequía que castigó a la provincia demoró el inicio de la campaña pero aseguró que “en estos momentos estamos avanzando bien”, y comunicó que se ha progresado también en el área de siembra del maíz. “Consideramos que no va a haber una merma importante en la cantidad sembrada”, aseguró.

Asimismo comunicó que se ha comenzado a sembrar caña, y que se habla de la creación de una mesa provincial azucarera, cuyo principal objetivo sería incrementar el área plantada, para abastecer los dos ingenios de la provincia. Agregó que hay otros proyectos, uno relacionado a la producción de azúcar orgánica y otro a la producción algodonera. “Por el lado del algodón estamos trabajando fuertemente con APPA que es la Asociación de Promoción de Producción Algodonera, conjuntamente con las provincias productoras de algodón”, informó.

Por otra parte, aseguró que en la industria algodonera hay una fuerte inserción de la actividad privada y sostuvo que debería haber un aumento ya que la Argentina tiene “una capacidad ociosa muy importante” que podría resolverse en la medida en que vaya incrementándose el área de producción.

Por último, agregó que “es una actividad que genera mucha mano de obra y permite una buena rotación de nuestros suelos, tenemos una firme intención de apoyarlo”.

Verónica Scornik

infocampo@infobae.com

Tags