Publicidad Cerrar X

Producción sostenible: el acuerdo que busca certificarla

Julián Domínguez se juntó con el director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, para trabajar en estos sistemas.

10.12.2021
Dominguez y Otero
Infocampo
Infocampo

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunió con Manuel Otero, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), para trabajar de forma coordinada en la certificación de sistemas de producción sostenibles.

“De la Conferencia Mundial de Cambio Climático de Glasgow, COP 26, trajimos la demanda internacional de certificar nuestros sistemas de producción alimentaria bajos en carbono“, indicó Domínguez.

En este sentido, el titular de la cartera aseguró que las prioridades del Gobierno es avanzar con un sistema de certificación internacional de las prácticas de producción sostenible y aumentar la investigación científica en biotecnología.

Por parte del IICA, Otero ofreció a los equipos especialistas en el tema para ayudar al ministerio. Además, de ofrecer la posibilidad de realizar un seminario conjunto con la Argentina acerca de la importancia y el funcionamiento de las autoridades certificadoras de sistemas de producción agroalimentaria bajos en carbono.

“El IICA tiene que trabajar en función de las agendas de los ministerios de Agricultura de las Américas, de manera que hacemos propias las prioridades de Argentina“, dijo el director general del Instituto.

Domínguez expresó que: “es muy importante para nosotros seguir avanzando en la investigación científica y la biotecnología; para ello, queremos seguir más de cerca lo que están haciendo las empresas líderes en el mundo en esta materia”.

También te puede interesar: El IPCVA respaldó el documento de producción sostenible.

Julian Dominguez
26.11.2021 | Por Infocampo

Los desafíos que propone el Gobierno para el vino argentino

La creación de una Marca País, denominaciones de origen y trazabilidad, son algunos retos que enfrenta la industria vitivinícola del país.

Julian Dominguez
27.12.2021 | Por Infocampo

“La Argentina debe profundizar una visión común”

Tras el incendio en la planta de Lácteos Aurora Julián Domínguez visitó la empresa, ubicada en la localidad de 9 de Julio.

produccion de yerba
01.12.2021 | Por Infocampo

El INYM defiende el límite de la cantidad de plantaciones

Fue luego de que la empresa “La Cachuera” presentara una medida cautelar en la justicia en contra de la resolución.