Publicidad Cerrar X

El IPCVA respaldó el documento de producción sostenible

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna de la Argentina expresó su apoyo a la declaración del país para la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

Producción sostenible

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna de la Argentina (IPCVA) mostró su apoyo a la declaración sobre la producción agrícola sostenible realizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con entidades del sector.

“Argentina, líder mundial en producción agroindustrial sostenible”, la iniciativa oficial que se va a presentar en las próximas cumbres sobre el cambio climático, se propone alcanzar los objetivos plasmados en el Acuerdo de París, los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y la Agenda 2030 en materia ambiental.

“Nuestro apoyo se basa en el compromiso y la responsabilidad que deben tener todos los sectores productivos respecto del cuidado de nuestro planeta y de su preservación para las futuras generaciones”, explica el IPCVA en un comunicado.

“Carne Argentina, Carne Sustentable”

Los aspectos que abordan el documento de la sustentabilidad en la producción agrícola, fueron relevados por el informe “Carne Argentina, Carne Sustentable”, el cual fue presentado en septiembre de este año por el Conicet.

Este estudio fue realizado por iniciativa del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna, para observar los niveles de sustentabilidad de la ganadería argentina, cuestionada es los sistemas productivos y entornos naturales.

“El informe establece el alto nivel de sustentabilidad de la producción de la carne transformándola en una de las cadenas más virtuosas de la economía nacional, de las más arraigadas en todo el país y de las más prestigiosas en todo el mundo“, expresan.

Carne Argentina Carne sustentable

También te puede interesar: El agro pone en agenda los objetivos del Acuerdo de París.