Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Productores de Entre Ríos, preocupados por las subas de hasta 55% en los impuestos

"La situación de las empresas agropecuarias después de la inundación sigue siendo compleja", dijo la Mesa de Enlace provincial, y pidió la actualización del mínimo no imponible para Ingresos Brutos.

15.02.2017 |
Marina
Friedlander

Periodista

Las entidades que integran la Mesa de Enlace en Entre Ríos informaron hoy que plantearon al ministro provincial de Economía, Hugo Ballay, su preocupación por los valores que tendrán este año los impuestos Inmobiliario Rural e Ingresos Brutos, cuyos incrementos estarán alrededor de un promedio de 38% y máximos de hasta 55%.

“Los números que nos dió Economía están dentro de lo previsto”, dijo hoy a Télam el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Raúl Boc Ho, quien explicó porque les inquieta este aumento a los productores rurales entrerrianos.

×

“Sabemos que había que actualizar. Nos dan un número, pero no digo que nos deja conformes y tranquilos. Hay sectores a los que les va a pegar fuerte el 38% promedio y el tope del 55% es todo un número. Hay sectores que siguen estando muy afectados” dijo el ruralista.

“Pedimos la actualización del mínimo no imponible para Ingresos Brutos. La situación de las empresas agropecuarias después de la inundación sigue siendo compleja. Ahora, al finalizar la emergencia se terminaron los créditos subsidiados para el sector. Pedimos que se exima del pago del impuesto inmobiliario 2016 a los productores del departamento Islas o bien que se les de una prórroga de la emergencia”, precisó Boc Ho.

El dirigente de Farer dijo que las entidades llegaron a la reunión “con una expectativa que estuviera en relación con lo que los gobiernos están ofreciendo como paritarias. Hemos quedado tan asustados con los impuestazos que cuando la cifra tiene algún grado de razonabilidad, uno se conforma”.

En tanto, Daniel Kindebaluc, de la Federación de Cooperativas (Fedeco), admitió que “cuando se habla de impuestos, uno nunca está conforme. La suba es del 38% que, en dos años, se puede soportar. Algunos sectores estarán más complicados.

Entre ellos, la lechería. Esperamos que la agricultura tenga posibilidades de buen rendimiento”, evaluó el representante de las cooperativas.

Kindebaluc también adelantó que, para avanzar en temas viales e impositivos, habrá nuevas reuniones la semana que viene con funcionarios provinciales y reveló que el gobierno no piensa eliminar el impuesto a la herencia, sino suavizarlo.

El año pasado, la Mesa logró un acuerdo con el gobierno provincial para prorrogar algunos impuestos en el marco de la emergencia que se decretó por las inundaciones en Entre Ríos.

Esas prórrogas fueron operativas hasta el 15 de diciembre, razón por la cual se pidió una extensión hasta mediados de este año.

23.08.2018 | Por Marina Friedlander

Sigue la inseguridad rural: un puestero le disparó a un galguero y cayeron bandas por abigeato

Esta semana se registraron episodios en Santa Fe y provincia de Buenos Aires. Los productores aseguran que a la Justicia "no le interesa" la problemática.

10.08.2018 | Por Marina Friedlander

La Bolsa de Cereales reclamó una nueva Ley de Semillas: “El país lo necesita”

La entidad lamentó que no se haya logrado la apertura del proceso legislativo para actualizar la Ley 20247, que ya cuenta con 45 años. "La cuestión no se agota en los granos tradicionales", dijo.

15.04.2019 | Por Solana Sommantico

Yerba mate con yacón, una mezcla que la rompe en el norte argentino

Un grupo de productores salteños arrancaron con este emprendimiento, el cual consiste en crear un nuevo producto mezclando yerba mate con hojas disecadas de yacón para proporcionarle a la bebida tradicional, más propiedades nutritivas.