Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Prohiben momentáneamente la pesca del dorado en los ríos de Santiago del Estero

La Dirección General de Bosques y Fauna resolvió extender la veda de la pesca del dorado hasta fin de año en aguas de jurisdicción de la provincia. Los detalles.

08.11.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Según explicaron las autoridades, la se cumplirá hasta el 31 de diciembre debido a factores climáticos desfavorables para el desove y fecundación de la , explicaron las autoridades.

El mismo organismo indicó que solo se admitirá la pesca y devolución del ejemplar, recomendando el uso de anzuelos lisos o sin rebarba, quedando prohibido el transporte y su comercialización.

Los ejemplares y cupos permitidos por pescador son tararira o soco, 8 piezas y 40 cm de tamaño mínimo; bagres, bogas y sábalos, 10 piezas con tamaño mínimo de 30 cm.

En este marco, indicaron que cada pescador puede extraer un máximo de 15 piezas varias respetando los cupos, munidos de su correspondiente licencia de que otorga la Subdirección de Fauna de Santiago del Estero.

Destacan de todas formas, que se encuentra prohibido el uso de explosivo, redes, yo-yo, canasta, flechas y tramay, sólo se permite la utilización de caña, reel, anzuelo y carnada viva o señuelo, desde la orilla o embarcados.

También recordaron que los puentes, caminos y banquinas no son lugares habilitados para el desarrollo de la pesca deportiva.

Los controles se realizan en forma permanente y en todo el territorio provincial según la Ley 4.802 y sus decretos reglamentarios.

06.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Piden que se declare la veda en Corrientes por la bajante del Paraná: “Las condiciones son preocupantes”

Además de los problemas que ya ocasiona en el sector exportador agroindustrial, la situación amenaza la diversidad de la fauna argentina.

raya
27.07.2021 | Por Infocampo

Aprovecharon la bajante y pescaron una raya gigante en el río Paraná

El animal pesa más de 120 kilos. Las imágenes.

25.05.2021 | Por Infocampo

¿Abandonamos la huerta hasta la primavera o aprovechamos el otoño para fortalecerla?

Esta es una de las preguntas que más suena entre los que tienen un espacio verde para producir alimentos. Desde el INTA AMBA, los profesionales aseguran que es un buen momento para rediseñarla y comparten cinco secretos para producir hortalizas sanas y frescas todo el año.