Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Promueven el desarrollo del cultivo de maracuyá en Misiones

Se brindó una jornada con el asesoramiento técnico del Ministerio de Agricultura en conjunto con los municipios de Montoya y Almafuerte, pertenecientes a la provincia.

20.08.2020
Infocampo
Infocampo

Una jornada de intercambio técnico sobre el cultivo de maracuyá se llevó a cabo en la chacra del productor Ivo Schedler, perteneciente a los municipios Ruiz de Montoya y Almafuerte de la provincia de Misiones.

Esta iniciativa contó con el asesoramiento del Ministerio de Agricultura, con el objetivo de introducir y capacitar a los productores de la Cooperativa Agroindustrial Frutas Tropicales de Almafuerte en la de maracuyá.

×

En este marco, se puso foco en promover el desarrollo de una cuenca de frutas tropicales y fortalecer las actividades en las chacras, con capacitación y acompañamiento técnico.

La jornada fue guiada por la ingeniera Analía Mango, de la Dirección General de Frutihorticultura, quien destacó el intercambio de conocimiento para promover la adopción de modelos comerciales para la producción.

En tanto, la directora de Paula Sanchez junto al productor anfitrión, y en compañía con el técnico territorial del MAyP, Marcos Kibiszen, capacitaron a los presentes sobre planificación del cultivo, preparación del suelo, infraestructura requerida, manejo y conducción del cultivo, plagas y enfermedades, floración y polinización, cosecha, mercados y estrategias de comercialización.

27.11.2020 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que las frutas subieron hasta 187% en octubre en el Mercado Central

El limón encabeza la lista de aumentos, dado que pasó de valer $16,7 el kilo en 2019 a $48 en la actualidad. Los detalles.

18.12.2020 | Por Infocampo

Aumentó 9% la exportación de alimentos regionales y las cerezas lideraron el ranking

Así lo revela un informe del Ministerio de Agricultura de la Nación. Se comercializaron 4.108.000 toneladas por un total de U$S 5.316 millones.

04.01.2021 | Por Infocampo

Ya es obligatorio implementar buenas prácticas agrícolas en la producción de hortalizas

Lo dictaminó el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (Senasa) a través de la Resolución Conjunta 5/2018. Cuáles son los puntos.