Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pronostican un fin de semana sin precipitaciones y con ascenso de temperaturas

El Instituto de Clima y Agua informó que durante el sábado y domingo no se registrarán precipitaciones en la zona núcleo agrícola de la Argentina.

13.09.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según el a corto plazo del Sistema de Información del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, en el transcurso del hoy VIERNES 13: “en el norte del país se espera aún nuboso con vientos del sector sudeste con descenso de las temperaturas. Sobre la porción centro, dominaría un centro de altas presiones con tiempo soleado y ascenso de las temperaturas; hay probabilidad de heladas dispersas sobre Bs. As. Sobre la Patagonia, habría nubosidad variable con vientos moderados del sector noroeste, ascenso de las temperaturas y posibles y nevadas sobre zonas cordilleranas del centro de la región”.

Ya para el SÁBADO 14: “sobre el centro y norte del país, se prevé tiempo mayormente soleado con vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas. Se espera ambiente templado a cálido en el norte argentino. En la Patagonia, habría aumento de la nubosidad con vientos moderados del sector noroeste que rotarán al oeste con probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas y el extremo sur; se registraría posterior descenso de las temperaturas”.

×

Para el caso del DOMINGO 15:”Sobre el norte argentino se espera buena insolación con marcado ascenso de las temperaturas acompañadas por vientos moderados del sector norte; ambiente cálido a caluroso para la época con elevadas temperaturas máximas. Sobre el porción centro del país, ingresaría una masa de aire más fría con vientos que rotarán al sector sur y con nubosidad y probabilidad de lluvias y sobre Bs. As. y Entre Ríos; se registraría posterior descenso de las temperaturas. En la Patagonia, se espera una irrupción de aire polar con vientos moderados del sector sudoeste con nubosidad variable y probabilidad de lluvia y nevadas dispersas sobre zonas cordilleranas, centro y sur de la región”.

Soja con cielo lluvioso
25.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Pronóstico semanal: lluvias de 150 mm, máximas de 10°C y riesgo de heladas para el sur de Buenos Aires

Entre Ríos y gran parte de Santa Fe serán las provincias productivas que más precipitaciones recibirán hasta el 31 de mayo.

Soja con cielo lluvioso
13.04.2021 | Por Infocampo

Aseguran que las lluvias de la última semana no tendrían gran impacto en los cultivos

Según el GEA, de la Bolsa de Comercio de Rosario, no se esperan importantes niveles de pérdida y sólo habría efectos negativos y daños en lotes bajos.

23.04.2021 | Por Infocampo

Trigo nuevo: ya se comercializó un cantidad inédita de forwards del ciclo 2021/22

Por medio de este instrumento financiero, ya se fijaron contratos del cereal de la nueva campaña por 1,83 millones de toneladas.