Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Pronostican un fin de semana sin precipitaciones y con ascenso de temperaturas

El Instituto de Clima y Agua informó que durante el sábado y domingo no se registrarán precipitaciones en la zona núcleo agrícola de la Argentina.

13.09.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según el a corto plazo del Sistema de Información del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, en el transcurso del hoy VIERNES 13: “en el norte del país se espera aún tiempo nuboso con vientos del sector sudeste con descenso de las . Sobre la porción centro, dominaría un centro de altas presiones con tiempo soleado y ascenso de las ; hay probabilidad de heladas dispersas sobre Bs. As. Sobre la Patagonia, habría nubosidad variable con vientos moderados del sector noroeste, ascenso de las y posibles y nevadas sobre zonas cordilleranas del centro de la región”.

Ya para el SÁBADO 14: “sobre el centro y norte del país, se prevé tiempo mayormente soleado con vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas. Se espera ambiente templado a cálido en el norte argentino. En la Patagonia, habría aumento de la nubosidad con vientos moderados del sector noroeste que rotarán al oeste con probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas y el extremo sur; se registraría posterior descenso de las temperaturas”.

×

Para el caso del DOMINGO 15:”Sobre el norte argentino se espera buena insolación con marcado ascenso de las temperaturas acompañadas por vientos moderados del sector norte; ambiente cálido a caluroso para la época con elevadas temperaturas máximas. Sobre el porción centro del país, ingresaría una masa de aire más fría con vientos que rotarán al sector sur y con nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas sobre Bs. As. y Entre Ríos; se registraría posterior descenso de las temperaturas. En la Patagonia, se espera una irrupción de aire polar con vientos moderados del sector sudoeste con nubosidad variable y probabilidad de lluvia y nevadas dispersas sobre zonas cordilleranas, centro y sur de la región”.

cultivo de arroz
20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

El primer curasemilla biológico para arroz está a punto de salir al mercado

Estará disponible en el país gracias a la alianza entre la empresa argentina Rizobacter y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

rodeo de cría
09.06.2020 | Por Infocampo

Comienzan las capacitaciones a distancia para trabajadores rurales de La Pampa

Con la nueva herramienta de transmisión virtual masiva, el Renatre realizará tres encuentros con la colaboración de la Estación Experimental Agropecuaria Anguil, del INTA.

montañas con nieve y viñedo
03.06.2020 | Por Infocampo

El invierno llegaría con temperaturas más altas y menos lluvias que lo habitual

Según el informe trimestral del Servicio Meterorológico Nacional (SMN), será un período más cálido en el centro del país, la región de Cuyo, el este patagónico y la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.