Publicidad Cerrar X

Propietarios de estaciones de servicio advierten que ahora sí podrían realizar un paro nacional

Los empresarios del sector esperan que el gobierno disminuya la carga impositiva presente en los combustibles o bien que promueva una baja del precio mayorista de los mismos.

Los empresarios del sector esperan que el gobierno disminuya la carga impositiva presente en los combustibles o bien que promueva una baja del precio mayorista de los mismos.
infocampo
Por Infocampo

Los propietarios de estaciones de servicio de todo el país volvieron a advertir que podrían realizar un paro nacional si no aparece una solución rápida a la crisis que atraviesa el sector.

‘Nosotros hicimos un paréntesis por las fiestas, pero ahora queremos retomar durante esta semana las negociaciones con el Ministerio de Planificación y las petroleras para llegar a un acuerdo’, dijo hoy a Infocampo Raúl Castellanos, secretario de Asuntos Institucionales de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha).

‘El problema es grave y si pasado un tiempo prudencial no hay soluciones, volvemos definitivamente a un paro’, añadió Castellanos.

La semana pasado representantes de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra), de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (Aesi) y de Cecha decidieron suspender un paro que tenían pensado llevar a cabo durante las fiestas de fin de año.

‘Lo importante es que nuestro reclamo siempre está acompañado por los trabajadores, que saben que si nosotros no estamos bien ni estamos teniendo un margen de rentabilidad, no podemos hacernos cargos tampoco de los reclamos salariales’, apuntó Castellanos.

Los propietarios de estaciones de servicio esperan que para entonces el gobierno nacional disminuya la carga impositiva presente en los combustibles o bien que promueva una baja del precio mayorista de los mismos para que de este modo las estaciones puedan volver a tener rentabilidad.

Según Castellanos, en los últimos seis años cerraron alrededor de 3000 estaciones de servicio, lo que generó una pérdida del orden de 40.000 puestos de trabajo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: