Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Prorrogan hasta marzo el plazo para fijar los nuevos precios del bioetanol

El Ministerio de Energía informó que los fabricantes podrán presentar la información hasta el 14 de febrero. Los valores comenzarán a regir en marzo.

Print Friendly, PDF & Email
16.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 5-E/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Energía prorrogó hasta marzo el plazo para fijar una nueva estructura de precios para el bioetanol de maíz o de caña de azúcar, que iba a regir a partir del 1 de febrero próximo.

La decisión se tomó por pedido de las empresas elaboradoras de bioetanol, que “manifestaron la imposibilidad de dar cumplimiento con los plazos establecidos en la referida Disposición N° 9/2017 y solicitaron una prórroga”, según indicó el texto de la norma.

×

El combustible se utiliza para el corte obligatorio del 12% en todas las naftas del país, por lo que Energía considera necesaria la información para poder establecer el valor correspondiente. 

A partir de ahora, los fabricantes podrán presentar la información “hasta el día 14 de febrero de 2018 inclusive, debiendo tener a disposición la documentación de respaldo correspondiente para el caso de serle requerida por la Autoridad de Aplicación”, explicó la resolución, al tiempo que destacó que los nuevos precios comenzarán a regir el 1 de marzo.

“Las empresas elaboradoras de bioetanol a base de caña de azúcar, deberán presentar antes del día 30 de junio de 2018 los datos e información contenidos en este enlace, bajo el título ‘Información de Costos de Elaboración de Bioetanol a Base de Caña de Azúcar II’, debiendo tener a disposición la documentación de respaldo correspondiente para el caso de serle requerida por la Autoridad de Aplicación”, agregó.

10.05.2019 | Por Xavier Hernández

Liniers: se normalizó la oferta y los precios cerraron la semana en baja

Se comercializaron 7137 animales y ninguna categoría logró terminar la semana en positivo.

06.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Jornada de pérdidas para la soja y el maíz en el mercado de Chicago

El trigo se diferenció de sus pares y apuntó ligero avance, para ubicarse en 189 U$S/tn.

09.10.2018 | Por Facundo Mesquida

Septiembre marcó una inflación del 12.71% para el transporte de cargas por ruta terrestre

Según el índice de costos de Fadeeac “septiembre dejó un 12.71%, con un incremento anual acumulado del 57% y una variación del 45% de enero a septiembre de 2018”.