Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Prorrogan hasta marzo el plazo para fijar los nuevos precios del bioetanol

El Ministerio de Energía informó que los fabricantes podrán presentar la información hasta el 14 de febrero. Los valores comenzarán a regir en marzo.

16.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 5-E/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el prorrogó hasta marzo el plazo para fijar una nueva estructura de para el de o de caña de azúcar, que iba a regir a partir del 1 de febrero próximo.

La decisión se tomó por pedido de las empresas elaboradoras de bioetanol, que “manifestaron la imposibilidad de dar cumplimiento con los plazos establecidos en la referida Disposición N° 9/2017 y solicitaron una prórroga”, según indicó el texto de la norma.

×

El combustible se utiliza para el corte obligatorio del 12% en todas las naftas del país, por lo que Energía considera necesaria la información para poder establecer el valor correspondiente. 

A partir de ahora, los fabricantes podrán presentar la información “hasta el día 14 de febrero de 2018 inclusive, debiendo tener a disposición la documentación de respaldo correspondiente para el caso de serle requerida por la Autoridad de Aplicación”, explicó la resolución, al tiempo que destacó que los nuevos precios comenzarán a regir el 1 de marzo.

“Las empresas elaboradoras de bioetanol a base de caña de azúcar, deberán presentar antes del día 30 de junio de 2018 los datos e información contenidos en este enlace, bajo el título ‘Información de Costos de Elaboración de Bioetanol a Base de Caña de Azúcar II’, debiendo tener a disposición la documentación de respaldo correspondiente para el caso de serle requerida por la Autoridad de Aplicación”, agregó.

trigo
28.09.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo logró anotarse leves ganancias en el inicio de la semana en Chicago

Por el contrario, la soja mostró pérdidas de 2 dólares.

campo trigo
21.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Chicago: el trigo cerró la semana con una suba promedio del 6%

El cereal fue quien se destacó en la semana de Chicago, cerrando a 193 dólares la tonelada la posición más cercana.

Maíz - Valle Irrigados - Río Negro
10.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Cayó la rentabilidad del maíz cordobés por menores precios y rendimientos

Así lo indicó el informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba, en relación a los resultados de la campaña pasada.