Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Prorrogaron la Emergencia Agropecuaria en La Pampa por inundaciones

Rige hasta el 31 de marzo de 2018 en los departamentos de Realicó, Chapaleufú, Maracó, Trenel, Quemú-Quemú, Catriló y Rancul, entre otros.

22.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Resolución 397, publicada hoy en el , el  dispuso una nueva del Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario para  que se extiende hasta el 31 de marzo de 2018, debido a las que afectaron las explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia.

La medida abarca los departamentos de Realicó, Chapaleufú, Maracó, Trenel, Quemú-Quemú, Catriló y Rancul y parte de los de Conhelo, Capital y Atreucó, entre otros.

Los productores afectados que deseen acceder a los beneficios que dispone la ley deberán presentar un certificado en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran afectados por los excesos hídricos.

En tanto, el gobierno provincial remitirá el listado a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios junto con la copia del certificado de Emergencia emitido por la autoridad competente.

Por su parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios gocen de los beneficios impositivos correspondientes.

Bajante del parana
16.09.2021 | Por Infocampo

Otra vez bajó el Paraná y se espera que siga así hasta noviembre

Entre Ríos registró 71 centímetros de altura, según confirmaron desde Perfectura, mientras el Instituto Nacional del Agua (INA) estima que la bajante se va a prolongar durante el verano.

Cosecha de soja con cosechadora Case
18.06.2021 | Por Infocampo

Finalizó la cosecha de soja en Entre Ríos con una producción de 1,84 millones de toneladas

Las hectáreas cultivadas con la oleaginosa tuvieron el tercer rinde promedio más bajo de las últimas dos décadas.

14.06.2021 | Por Infocampo

Condición crítica del Río Paraná: el caudal de entrada al territorio argentino está en niveles de los más bajos en 25 años

Según el último reporte del Instituto Nacional del Agua ingresan 8.300 metro cúbicos por segundo, muy por debajo de los normal para un mes de junio.