El Ministerio de Agricultura prorrogó por seis meses el estado de emergencia agropecuaria en el partido bonaerense de Puán y en varias cirunscripciones del partido de Saavedra por sequía. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
El periodo prorrogado abarca del 1 de enero de 2011 y hasta el 30 de junio del mismo año, a las explotaciones rurales afectadas por sequía, en las circunscripciones II, VI, VII, VIII, IX, X, XI y XII del partido de Saavedra y en todo el partido de Puán.
Hoy miércoles el gobierno nacional declaró además el estado de emergencia agropecuaria en varios departamentos de la provincia de Mendoza por sequía, por un año, en el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2011, para que los productores comprendidos en la medida puedan acogerse a los beneficios de la Ley de Emergencia Agropecuaria (26.509).
La medida barca a las explotaciones de ganado mayor y menor en las zonas de secano de los departamentos General Alvear, San Rafael, Malargüe, Santa Rosa, La Paz, Lavalle, Las Heras, Luján de Cuyo, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, Rivadavia y San Martín.

