Publicidad Cerrar X

Prorrogaron la emergencia hídrica hasta octubre en Entre Ríos

Es por la nueva crecida de los ríos Paraná, Uruguay y Gualeguay, pese a que la población de la zona ya no corre riesgo.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

A través del decreto 1098, el gobierno de Entre Ríos prorrogó hasta octubre la emergencia hídrica en la provincia, ante la nueva crecida de los ríos Paraná, Uruguay y Gualeguay, pese a que la población de la zona ya no corre riesgo.

La medida se estableció en diciembre de 2015 y se renovó cuatro veces hasta mayo pasado, cuando comenzaron los anegamientos y se registraron cientos de evacuados. De esta forma, continúa vigente el estado de Emergencia Hídrica, Vial, Sanitaria y Social en la totalidad del territorio provincial por un plazo de 150 días más, contados desde el 16 de mayo, cuando venció la prórroga anterior.

“Los fenómenos climatológicos hacen necesario continuar con las medidas de emergencia dispuestas, siendo público y notorio que se encuentra azotada por los mismos desde fines del año 2015 y durante casi todo el 2016 produciendo pérdidas y deteriores de magnitud en lo que refiere a producción e infraestructura en este corriente año”, señaló el decreto.

En ese sentido, indicó además que “sumado a ello, el aumento de los ríos Uruguay y Paraná hace prever en el territorio provincial un escenario de creciente de considerable duración, dado que la altura de los mismos dependerá de las precipitaciones en el norte de la cuenca y los pronósticos para esa zona son de tormentas con precipitaciones de gran intensidad”.

“En la medida que sigan produciéndose precipitaciones en el Litoral Argentino, con vientos intensos, copiosas lluvias y permanente estado de alerta meteorológica, se requiere de una metodología de intervención que permita la inmediata solución de las dificultades que se vayan presentando”, concluyó la norma.