Militantes de Quebracho marcharon este mediodía por las calles del microcentro porteño y ahora concentran en la sede de YPF en Puerto Madero, para repudiar el acuerdo que la petrolera firmaría con la multinacional Chevron a fin de explotar el yacimiento neuquino de Vaca Muerta, según publicó Minuto Uno.
Con banderas, cánticos en contra de ese eventual entendimiento, palos y los rostros encapuchados, los manifestantes concentran bajo el lema “YPF es nuestra”.
“Sostenemos que hay que trabajar por una matriz energética en alianza con los países de nuestra América, y así ser punta de lanza para dar batalla por la soberanía energética en la región”, consignaron los integrantes de Quebracho en la convocatoria, que se realiza en Macacha Güemes 515.
“YPF es un bien común del pueblo y de la patria. Sin Soberanía no hay Independencia. Pueblo o Corporaciones. Fuera Chevron de Argentina”, agregaron, al repudiar la posible firma de un acuerdo entre esa firma con la estatal YPF para desarrollar recursos no convencionales en el yacimiento de Vaca Muerta, ubicado en la provincia de Neuquén.
A la protesta de Quebracho se suma la toma por parte de un grupo de 100 personas de la Confederación Mapuche de Neuquén, vecinos de Añelo y militantes de organizaciones sociales realizaban, en tres pozos petroleros en la localidad neuquina de Vaca Muerta.

