Publicidad Cerrar X

Protesta lechera: tamberos enviarán unas 2000 vacas Holando para liquidarlas en el Mercado de Liniers

"Preferimos vender nuestros animales a 1,50 $/kilo antes que tener que seguir alimentándolos y sin obtener por un ello algo que te permita al menos salvar los costos", sostuvo Andrés Egli, productor de la localidad bonaerense de Lobos.

Print Friendly, PDF & Email
19.11.2008
Infocampo
Infocampo

Productores tamberos la provincia de Buenos Aires enviarán mañana para su comercialización en el Mercado de Liniers alrededor de 2000 vacas Holando Argentino a modo de protesta contra la pérdida de rentabilidad que el sector atraviesa a causa de la intervención realizada por el gobierno nacional.

La protesta será llevada a cabo especialmente por tamberos nucleados en la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), aunque también participarán pequeños productores autoconvocados de toda la provincia.

‘Preferimos vender nuestros animales a 1,50 $/kilo antes que tener que seguir alimentándolos en nuestros campos y sin obtener por un ello algo que te permita al menos salvar los costos’, sostuvo hoy a Infocampo Andrés Egli, productor de la localidad bonaerense de Lobos y dirigente de la Mesa de Lechería de Carbap.

Egli señaló que la medida de protesta, entre otros aspectos, busca llamar la atención del gobierno para reclamarle que se cumpla el acuerdo firmado el 20 de octubre pasado, por medio del cual las principales industrias lácteas se comprometieron a pagar a los productos 1,00 $/litro de leche hasta enero de 2009.

‘Pretendemos que mañana la ciudadanía vea que los que se sacaron la foto con la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) el mes pasado hoy no están cumpliendo con lo que acordaron; hoy en la mayoría de los casos los productores recibimos menos de 0,90 $/litro’, indicó.

En este marco, Carbap hoy emitió un comunicado en el cual expresó que “la permanente intervención del gobierno ha generado una creciente y profunda distorsión en la actividad láctea, que agrava sensiblemente los efectos de la compleja situación internacional”.

“Los aumentos de precios para los consumidores y los fuertes quebrantos a los productores, así como las recurrentes restricciones a las exportaciones, que han inundado y sobreofertado de productos lácteos y sus derivados al mercado interno, demuestran a las claras la necesidad de promover, desde el gobierno nacional, un cambio drástico en el tratamiento de la política lechera’, añadió Carbap.

Asimismo, la entidad se desvinculó de las versiones que indicaban que dirigentes de Carbap estarían proponiendo la toma de una empresa láctea como método de reclamo.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

07.08.2022 | Por Infocampo

Huella de carbono: ¿cuánto emite el cultivo del arroz?

El INTA Concepción de Uruguay estimó las emisiones de la producción de un kilo de arroz, de la variedad más comercializada del país.

Caida de granizo zona central
07.08.2022 | Por Infocampo

Radiografía de los seguros agrícolas en Argentina: una década de estancamiento

Un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que, en la última década, la protección con seguros agrícolas no ha crecido ni acompañado la expansión de la producción.

07.08.2022 | Por Infocampo

Desarrollo del INTA: un sistema modular para producir huevos de gallinas libres de jaula

El modelo busca brindar una alternativa a la producción industrial avícola. El objetivo es construir un sistema modular, para producir huevos "libres de jaula"

06.08.2022 | Por Andrés Lobato

Urcía: “En los próximos meses habrá estabilidad en los precios de la carne”

Con mayor disponibilidad de hacienda, la industria frigorífica calcula que no habrá grandes saltos en las pizarras de las carnicerías, al menos en el corto plazo

06.08.2022 | Por Infocampo

Agregan valor desde 50 hectáreas: producen leche y quesos, que venden a puerta de tambo

Se trata de "Doña Ofelia", un tambo de la localidad bonaerense de Guaminí, que posee un rodeo de 20 vacas en ordeñe.

Productor con laptop en el campo
06.08.2022 | Por Infocampo

Ranking de márgenes: ¿qué cultivo entrega los mejores números en agosto? 

La Bolsa de Comercio rosarina reajustó los cálculos de los resultados económicos para los cultivos de verano. ¿Cuál tiene mejores perspectivas?

05.08.2022 | Por Infocampo

Tras un brote de triquinosis en el sur de Córdoba, enviaron a faena sanitaria a más de 130 cerdos

En resguardo de la salud de los consumidores, el Senasa interdictó un establecimiento porcino de la localidad de Adelia María.

chicago precios granos infocampo
05.08.2022 | Por Infocampo

En Chicago, el balance semanal fue negativo para todos los granos

La única buena noticia para los productores fue que la soja pudo cortar el desplome que la había llevado a caer con fuerza en el inicio de la semana.

05.08.2022 | Por Infocampo

Achetoni: “No hay muchas expectativas, pero tampoco hay margen”

El directivo reclamó al Gobierno una planificación política para el sector que genere certidumbre al momento de la toma de decisiones productivas