Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Proyectan crecimiento moderado en la industria

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires consideró que la producción tiene un contexto "favorable" para seguir creciendo en los próximos meses, aunque aclaró que esta mejoría mostrará "una suave tendencia creciente", a diferencia de lo ocurrido en los últimos años.

17.06.2005
Infocampo
Infocampo

El Consejo de Análisis para la competitividad Industrial (CACI), de la central fabril bonaerense, basó su pronóstico en el “positivo comportamiento de la producción manufacturera en mayo”, que subió un 1,2 por ciento respecto de abril.

Además, consideró los aumentos observados en la producción de químicos, metalmecánica, alimentos y bebidas.

×

En su informe mensual, el CACI estimó que el contexto macroeconómico de los próximos meses se presenta en general como favorable para la actividad industrial” siempre que se verifique una moderada tasa de inflación y un acuerdo con el FMI.

El estudio señala que “después de las altas tasas de recuperación de los años recientes, cabe aguardar que el nivel de actividad manufacturera mostrará una suave tendencia creciente en los próximos meses, suponiendo que los problemas de abastecimiento energético no lleguen a ser importantes”.

El CACI proyectó también que la industria de la construcción exhibirá un dinamismo significativo y sostenido, originado principalmente en la progresiva maduración del plan federal de viviendas y de las diversas obras públicas proyectadas.

Tags