Publicidad Cerrar X

Proyectan un fuerte crecimiento del sector avícola

De acuerdo a datos oficales la producción de pollos en el primer trimestre del año creció un 10%. Desde el Centro de Empresas procesadoras avícolas proyectaron que el sector continuará con subas de producción, aumento del consumo interno y mayores colocaciones en el exterior.

11.05.2007
Infocampo
Infocampo

Según datos oficiales, durante el primer trimestre del año la faena de aves fue de 118,422 millones de cabezas, mostrando un incremento del 10% en relación a igual período de 2006, en el que se faenaron 107,757 millones de cabezas.

En el mes de marzo, la faena avícola marcó un nuevo record, con un volumen de más de 41 millones de cabezas, que superó en 2,4% al histórico diciembre de 2006 (con 40,322 millones de cabezas).

La producción total estimada en frigoríficos con fiscalización nacional, provincial y municipal alcanzó las 297 mil toneladas, lo que muestra un incremento del 10% respecto al mismo período de 2006.

El titular del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) Roberto Domenech, dijo hoy a Infocampo que el sostenido crecimiento que se está dando en la producción de aves, está en línea con el planeamiento y proyecciones del sector que se vienen cumpliendo desde hace cuatro años.

Dentro de las causas de estas subas, según Doménech, estarían las fuertes inversiones que se desarrollaron en el sector y los valores estables del pollo fresco que también significó un aumento sustancial del consumo, que según previó crecería en 2007 a 29,2 Kg por habitante por año.

Además para lo que resta del año, se esperan superar las 500 millones de cabezas faenadas, contra las 453 de 2006, estimó el titular de CEPA

Por otro lado, las exportaciones de productos avícolas continuaron superando a las de igual período del año anterior, alcanzando 41.000 toneladas, por un valor de 44 millones de dólares. El incremento observado fue de 18% en volumen y 26 % en valor.

En ese marco Doménech, dijo que espera que durante el año en curso se superen las 200 mil toneladas de pollos colocadas en el exterior, hecho que se consolidaría el año próximo creciendo más de un 20% en despachos.

En términos de volumen, el 33 % de las exportaciones fueron de pollo entero, 29 % de pollo trozado y otras presentaciones, 18 % de productos no comestibles (harinas para alimentación animal), 18 % de garras y 2 % de gallina procesada.

Los principales países de destino de las exportaciones fueron Chile (21 %), Sudáfrica (8%), China (11%), Hong Kong (6 %), Alemania (11%).

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.

Trigo macollando, en buena condición
16.05.2022 | Por Pablo Losada

Ante todo, el trigo es una carta clave para este ciclo

En "A Todo Trigo 2022" hubo grandes consejos técnicos para productores y asesores. Los paneles agronómicos incentivaron la siembra del cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Faltante de gasoil: los “tips” de un experto del INTA para no consumir combustible de más

En el marco de la Agenda Aapresid, Guillermo Marrón, del INTA Castelar, aportó una serie de ajustes para que las máquinas gasten la menor cantidad de gasoil posible durante las labores de siembra, pulverización y cosecha.

14.05.2022 | Por Infocampo

Las cámaras molineras ratificaron su rechazo unánime al Fondo Estabilizador del Trigo

Las tres entidades que nuclean a la industria harinera cuestionaron el avance de esta intervención del Gobierno que busca fijar precios internos del trigo y la harina, para que no suban el pan y los fideos.